Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Detuvieron a un joven que robó un galpón de carpintería en Parque Exaltación

El ladrón ingresó al lugar, ubicado en Río Salado, tras romper una de las paredes. Fue captado por las cámaras de seguridad huyendo con el botín, pero la policía logró interceptarlo y detenerlo. Aún buscan a sus dos cómplices.

Los hechos de inseguridad son algo que, a pesar de los esfuerzos, no pueden erradicarse por completo, debido a que los ladrones están en constante movimiento, buscando cualquier tipo de descuido que puedan usar en su favor. Sin embargo, las fuerzas policiales no descansan en su arduo trabajo para patrullar las calles y, en caso de que se cometan los delitos, dar con sus responsables.

Recientemente, la policía de Parada Robles logró la detención de un joven de 20 años, oriundo de Arroyo de la Cruz, que fue señalado como el responsable de haber robado un galpón de carpintería en el barrio Parque Exaltación.

El hecho ocurrió cuando, junto a dos cómplices, el joven ingresó al galpón de madera ubicado en Río Salado al 200. Los ladrones, para poder entrar, rompieron una de las paredes y una vez dentro se hicieron de varias herramientas, como una hidrolavadora, dos termofusoras, una pala y varias cajas con otros equipos de carpintería.

Los tres delincuentes huyeron rápidamente tras cometer el ilícito, pero fue a través de las cámaras de seguridad del Municipio de Exaltación de la Cruz que se logró identificar a los tres ladrones cuando huían con el botín y, de esa forma, se apresó a uno de ellos.

Según se informó, el operativo policial incluyó móviles de todas las dependencias locales y urbanas del distrito. Los agentes policiales lograron interceptar a este joven, quien transportaba lo robado en una mochila.

La causa, ahora, ha quedado en manos del fiscal Juan Manuel Esperante. Mientras tanto, la policía continúa investigando para dar con los otros dos cómplices, quienes lograron escapar tras el robo.