Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Detuvieron a una médica que robó materiales del Hospital San José

Ingresó al nosocomio vestida con el ambo, a pesar de no trabajar allí. La mujer ingresó al quirófano y sustrajo jeringas, anestesia y más, pero fue vista por un médico del hospital. Ella huyó con su cómplice, pero fueron detenidos poco después.

La Policía logró la detención de una médica que no trabaja en el Hospital Municipal San José pero que había ingresado al mismo vestida con el ambo profesional. Una vez en el nosocomio, la profesional de la salud robó jeringas, elementos de anestesia y otros elementos.

El episodio se registró en las primeras horas del pasado lunes 13 de diciembre cuando una mujer de 37 años ingresó con uniforme de médica al hospital municipal. La mujer entró por la guardia y luego pasó al quirófano, de donde se llevó jeringas y pastillas, entre otras cosas.  

La mujer fue vista por un profesional de la salud que sí ejerce en el Hospital San José, que al percatarse que la mujer no trabaja en el nosocomio, intentó preguntarle sobre sus intenciones.

Al ser cuestionada por este profesional la mujer tomó la decisión de escapar corriendo por el estacionamiento del sector COVID donde la esperaba una camioneta Toyota Hilux conducida por un hombre, que sin dudas era su cómplice. Ambos lograron huir pero en ese momento, un llamado alertó a la Policía de lo ocurrido.

De inmediato, la fuerza policial ubicó los movimientos de la camioneta por las cámaras de seguridad y rápidamente gracias a las lectoras de patentes, se terminó por recabar la información necesaria que terminó con la aprehensión de los autores del hecho.

Cerca de las 3 de la madrugada los uniformados detectaron nuevos movimientos de la Hilux, la siguieron y pudieron detener a sus ocupantes en las inmediaciones del hospital: se trata de una médica de 37 años y un hombre de 43 años, ambos domiciliados en el barrio Las Vizcachas de Los Cardales.

Además, los policías de Capilla del Señor lograron secuestrar la indumentaria utilizada para el atraco y recuperaron lo robado. Según se pudo saber, la médica padece problemas de adicción a los estupefacientes, por lo que el robo podría estar fundado en dicha adicción.

La causa fue derivada a la UFI Descentralizada de Exaltación de la Cruz, que trabaja activamente en el caso.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.