Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Detuvieron en Los Cardales a un hombre acusado de abusar sexualmente a su hijastra

La detención se produjo a mediados de diciembre. El hombre abusó de la pequeña cuando esta tenía 14 años en San Pedro y, luego de ser denunciado hace ya tres años, se mudó a Exaltación de la Cruz. Investigan si abusó de otras menores.

A mediados de diciembre, mediante un operativo se pudo detener en Los Cardales a una persona que había sido denunciada por haber abusado de su hijastra hace tres años atrás en la ciudad de San Pedro. Ahora la justicia investiga si el detenido abusó sexualmente de otras pequeñas de la familia.

Según publicó La Opinión, la diligencia de allanamiento la efectuó el personal de la DDI San Pedro-Baradero que tras las tareas de campo correspondientes logró establecer el lugar en donde se encontraba el acusado.

El miércoles 15 de diciembre, tras diversas tareas de investigación, se lo pudo detener en la localidad de Los Cardales, adonde se había ido a vivir luego de que fuera denunciado por una tía de la menor y luego corroborado por su exmujer.

El detenido tiene 26 años y, según la denuncia, los hechos de abuso se dieron cuando la víctima tenía 14 años y convivían debido a la relación que la madre había iniciado con el hombre.

El caso es instruido por el fiscal Marcelo Manso quien caratuló el caso como “abuso sexual con acceso carnal agravado por su comisión contra una menor de 18 años”, además de sostenerse que el acusado tenía la guarda de la víctima y aprovechaba la situación por la convivencia preexistente.

Las tareas que se pudieron efectuar durante la instrucción del caso permitieron establecer la responsabilidad en el hecho, dato que se corroboró con la realización de la entrevista en Cámara Gesell donde la víctima ratificó lo denunciado.

Sin embargo, luego de que se realizara la denuncia, el acusado dejó la ciudad y se mudó hacia Los Cardales, donde finalmente fue detenido.

Teniendo en cuenta las características del hecho, las autoridades judiciales dispusieron profundizar la investigación en procura de establecer la posibilidad de que haya cometido el mismo delito en el seno familiar de la víctima.

La situación de convivencia y las responsabilidades de guarda que tenía este hombre con las hermanas menores de la víctima abre las sospechas de que podría haber tenido la misma conducta con las otras niñas cuando habían quedado a su cuidado mientras su expareja y madre de las chicas se encontraba internada.

Por otra parte el mismo sospechoso fue denunciado por los familiares de la víctima y otros testigos que dejaron asentado que en el transcurso de los años se comunicaba con ellos para amedrentarlos con el objetivo de que cambien la declaración en su contra.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.