Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Municipio sumó ocho lectores de patentes para reforzar la seguridad

Se trata de un convenio firmado por el intendente Diego Nanni, el secretario de Seguridad comunal Juan Boubeta y la CECAITRA. Se debe a que un alto porcentaje de hechos delictivos son cometidos por gente foránea, por lo que se intensificarán esos controles.

El Municipio de Exaltación de la Cruz, por medio del intendente Diego Nanni, firmó un convenio en conjunto con la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA), con el objetivo de reforzar la seguridad en el distrito.

“Vamos a instalar ocho lectoras de patentes en puntos claves de Exaltación que nos va a permitir monitorear, en tiempo real, a todos los vehículos que transiten en nuestro pueblo, contar con un registro de su placa patente, y tener una alerta inmediata en caso de que alguno posea pedido de secuestro, permitiendo el rápido accionar de nuestras fuerzas de seguridad”, señaló al respecto el Intendente.

Asimismo, indicó que se firmó “un convenio tripartito entre la Nación, Provincia y nuestro Municipio, que nos permitirá aumentar la seguridad vial en las rutas nacionales que atraviesan Exaltación de la Cruz”. Y agregó: “Comenzamos a ver los resultados de trabajar en forma conjunta con el gobierno nacional y provincial en favor de nuestro pueblo”.

Por su parte, el secretario de Seguridad de la Comuna, Juan Manuel Boubeta, quien también participó de la firma del convenio, en declaraciones FM Boreal, sostuvo que se incorpora “tecnología de punta”. “Es lo que se está utilizando hoy en cuanto a cámaras de seguridad, son lectoras de patentes, que por decisión política del intendente Diego Nanni de rápidamente comenzar a tomar medidas en las distintas áreas, se comienza a implementar. En el caso de la Secretaría de Seguridad, a un mes de haber asumido se empezó a gestionar y ver cómo podíamos aplicar esta tecnología en nuestro distrito, y gracias a la firma del convenio se logró”.

En tanto, explicó que se firmaron dos convenios, ya que además de los lectores de patentes, se busca “avanzar en una preocupación del Intendente, que es la tecnología aplicada a la seguridad vial. Pero lo más importante y que más nos preocupa es la seguridad ciudadana, el robo, y ya que según los datos estadísticos la mayoría de los hechos más graves que tenemos en el distrito implican en un altísimo porcentaje de gente foránea que los cometen, esto nos va a permitir saber que vehículos ingresan a nuestro pueblo, y además establecer en tiempo real si algún vehículo posee algún impedimento legal, como un pedido de secuestro”. Finalmente, sostuvo que “más allá del análisis que tenemos hecho desde el Municipio, la semana que viene van a estar viniendo los técnicos para ver la viabilidad del lugar en donde queremos colocar los lectores, por temas de permisos y demás. Vamos a reunirnos, recorrer los puntos que creemos de interés y se verá si es posible ponerlos allí”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.