Press "Enter" to skip to content

Fuerte rechazo de la comunidad educativa ante vandalismo en la Escuela 11 de Cardales

Una de las instituciones educativas más antiguas del distrito, fue testigo de lamentables hechos durante el pasado fin de semana. Delincuentes ingresaron a robar, pero además destruyeron el lugar, dejaron pintadas y hasta orinaron y defecaron en las aulas.

El pasado fin de semana, la Escuela Primaria Nº 11 de Los Cardales fue el escenario de un lamentable hecho. La institución fue víctima de robo, faltando una serie de elementos como computadora, proyectores, cámaras de fotos y otros elementos de valor; pero lo más grave fue el vandalismo representado en varios elementos rotos, cerraduras forzadas, vaciamiento de matafuegos, inscripciones en mesas y paredes, y hasta orina y heces en los salones.

Al respecto de esto, el presidente del Consejo Escolar de Exaltación, Patricio Diez, dialogó con El Lugareño y sostuvo: “Realmente fue un desastre, no solamente por lo que robaron que no dejan de ser cuestiones materiales, sino por la maldad en el momento de ejercer los hechos. Pintaron, rompieron, vaciaron todos los matafuegos, defecaron, orinaron dentro de las aulas, pareciera que los que hicieron todo eso no tienen ningún tipo de arraigo con la comunidad”.

En tanto, indicó que se trata de “una de las escuelas más antiguas del distrito. Es una de las más viejas de Cardales, y que hagan lo que hicieron no tiene explicación. Estamos bastante dolidos, no tanto por lo que se robó, sino más que nada por la maldad. Hay una ventana a la que le hicieron tanta fuerza que hasta arrancaron un pedazo de pared”.

Por otra parte, Diez contó que desde comienzos de semana, se viene trabajando con una continua comunicación con la directora del establecimiento, además de que miembros del Consejo han acompañado asistiendo al lugar.

Asimismo, agregó que mantiene “comunicación con la Municipalidad porque nos van a dar una mano con algunos arreglos y un poco de pintura. La verdad es que se trata de un momento en el que tenemos que participar todos los miembros de la comunidad”.

El presidente del Consejo Escolar, también relató: “Venimos hace dos años pidiendo la refuncionalización de la escuela, porque es una escuela que en palabras criollas ya no da más. Tiene una cooperadora que trabaja muy bien, pero la escuela tiene un montón de falencias por los años y ahora se le suma este tema que personalmente nos tiene muy dolidos”.

Finalmente, volvió a agradecer a todos los que al conocer lo sucedido se acercaron para ayudar. “Destaco mucho el trabajo de la directora, de los proveedores del Consejo, el  Municipio y la comunidad en general. Uno se da cuenta que es una escuela querida y estamos muy agradecidos, por eso también queremos darle tranquilidad a la comunidad, de que vamos a trabajar en lo que sea posible para ir arreglando las cosas que rompieron”, concluyó.

Trabajo policial

Por otra parte, cabe destacar que en el trascurso de la semana, la investigación llevada a cabo por el personal policial de Exaltación de la Cruz dio resultados positivos, y se logró recuperar una buena parte de los elementos robados en el marco de tres allanamientos. Fue gracias a las cámaras de seguridad y aporte de vecinos, mediante las cuales se pudo identificar a dos menores como posibles autores. En ese sentido, la Justicia inició una causa bajo la carátula de “robo calificado”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.