La Sociedad Rural fue la encargada de la inversión y la logística. La entidad destacó que es un punto estratégico para prevenir los delitos y para responder ante algún suceso con mayor rapidez.
El jueves 17 quedó inaugurada la nueva Posta Policial Rural del Comando de Prevención Rural (CPR) de Exaltación de la Cruz en el paraje Chenaut. La misma está ubicada en una propiedad que fue cedida por la familia Simiele, y viene a reforzar significativamente la seguridad rural en los Cuarteles V, VI y VII de Exaltación de la Cruz.
La inversión para ponerla a punto corrió por cuenta de la Sociedad Rural quien aportó los fondos y la logística para su realización. “Es una propiedad de la familia Simiele en la zona. La cedieron con un convenio con el Municipio. Antes ahí había una posta, pero se abandonó. Propusimos volver a tener el convenio entre la familia y el Municipio. Nosotros pusimos los fondos y la logística, el mobiliario como para ponerla en funcionamiento nuevamente”, explicó Fernando Boracchia, vicepresidente de la Sociedad Rural, en diálogo con El Lugareño.
Boracchia indicó que la zona en donde fue colocada la posta “es estratégica”: “tenes tres cuarteles importantes, el V, VI y VII que son La Lata, Gaynor y Andonaegui que son grandes, con mucho camino de tierra, con mucha producción agropecuaria”.
“La sede de la patrulla está en Arroyo de la Cruz, hasta que llega a esa zona son 40 o 50 minutos de viaje que ante la inseguridad, son vitales. Al estar en medio de los tres cuarteles, estás más próximo a donde sea que te necesiten. Por eso se decidió reinaugurar esta posta policial”, amplió Boracchia.
En total la puesta en marcha del lugar llevó aproximadamente dos meses por los distintos trabajos que requirió, desde la electricidad hasta el mobiliario “para dar seguridad y confort a quienes van a trabajar ahí”.
Respecto de la seguridad en la zona, Boracchia hizo hincapié en que tener a la policía cerca siempre ayudará a que los delitos disminuyan. “La presencia de policías contribuye, que además es especializada en agro, se dedica a esto y sabe por dónde ir, cómo investigar si ocurre algo. Siempre la presencia de la autoridad es un disuasivo a alguien que quiera cometer un delito. No se evitará el 100 por ciento, pero sí va a disminuir”, cerró Fernando Boracchia.
Al acto asistió el intendente Diego Nanni, el Secretario de Seguridad Juan Manuel Boubeta y demás funcionarios del área. Por parte de la Sociedad Rural encabezó la comitiva su presidente Oscar Diez, el Secretario Carlos Altieri, el Coordinador de Seguridad Pedro Querencio.
Además, concurrió la familia Simiele, representada por Osvaldo, su esposa Norma (quien izó la enseña patria y cortó la cinta junto con el Intendente y el presidente de la Sociedad Rural) hijas y nietas.
También concurrió el Jefe Departamental, comisario Ezequiel Iglesias y el Jefe del CPR Zarate-Campana, comisario Maximiliano Fiori.
8 comentarios