Ocurrió el viernes último, en horas del mediodía. Lamentablemente las llamas consumieron la totalidad del local gastronómico ubicado en el kilómetro 22 de la Ruta 193, en Chenaut.
Una triste noticia se conoció el viernes previo a las elecciones primarias en Exaltación de la Cruz: un reconocido restaurante del distrito sufrió un incendio y, lamentablemente, las pérdidas fueron totales.
El local gastronómico en cuestión es Origen, ubicado en el kilómetro 22 de la Ruta N° 193 en Chenaut. Si bien los bomberos llegaron al lugar y comenzaron a trabajar, nada pudo hacerse.
El siniestro primero fue informado por los Bomberos Voluntarios de Exaltación de la Cruz, quienes a través de un comunicado explicaron que “siendo las 12.59 somos alertados por un incendio de vivienda en la Ruta 193 Nacional Kilómetro 22, lo cual al llegar al lugar nos encontramos con que no era una vivienda, sino que se trataba de un restaurante en Puerto Chenaut”.
Con motivo del incendio, indicaron, fueron afectados al lugar el móvil 23, móvil 30 cisterna, móvil 20 y móvil 10 de Destacamento 1° Parada Robles a cargo del comandante Juan Carlos Etcheverry. Además, llegó del cuartel de Bomberos de Los Cardales el móvil 22 a cargo de jefe de cuerpo activo Marcelo Auhad.
Por otro lado, Bomberos informó que “también tuvimos la colaboración de Bomberos de San Andrés de Giles, móvil 24 Cisterna a cargo del Ayte Mayor José Deminicis”.
La ardua tarea del personal no logró remediar la situación y el comercio se incendió en su totalidad. Desde el local también informaron lo ocurrido a través de un comunicado en redes sociales que, rápidamente, llenó de palabras de aliento a la familia.
“Queríamos comunicarles que en el día de ayer pasamos por un accidente en el que Origen se incendió por completo. Con el más profundo dolor vimos arder todos nuestros proyectos y sueños que venimos construyendo hace ya muchos años”, explicaron.
Y añadieron: “el esfuerzo y el trabajo de una familia entera se desvaneció en unas pocas horas y no nos queda más que agradecer a los que estuvieron acompañándonos en este momento tan duro”.
“Gracias a nuestros amigos, familiares, vecinos, proveedores, colegas y clientes por tantos años compartidos. No vamos a bajar los brazos y nos siguen encontrando en La Materina”, concluyeron.
Sé el primero en comentar