Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Incendio en el Hospital Municipal San José: evalúan las pérdidas

Ocurrió el lunes por la tarde y los Bomberos asistieron rápidamente. Comenzó en el depósito que está al lado de farmacia, donde había materiales de construcción. Desde el nosocomio explicaron que creen fue un desperfecto eléctrico y que están evaluando las pérdidas.

El lunes cerca de las 15 las llamas se desataron en el nosocomio local, en un depósito que está junto al sector de farmacia. Inmediatamente el personal de salud se comunicó con los Bomberos de Capilla del Señor que acudieron prontamente y, afortunadamente, lograron evitar que las llamas pasaran al sector en donde se guardan los insumos.

Si bien las pérdidas materiales fueron considerables, no se lamentaron víctimas. “Más o menos a las 15 recibimos el llamado, que encendió la alarma del personal. Concurrimos al lugar y al llegar nos encontramos con que en el depósito se estaba desarrollando el incendio. Allí había pintura, materiales de construcción”, explicó en diálogo con El Lugareño Juan Carlos Etcheverry, jefe de Bomberos de Capilla del Señor.

Asimismo, afirmó que las llamas pudieron ser extinguidas rápidamente evitando que se propagara aún más: “pudimos circunscribirlo y logramos que no pasara al depósito de farmacia, muy poco pasó pero no se desarrolló allí que hay alcohol y otros elementos del hospital. Lo logramos agarrar a tiempo para que no pase a mayores”.

“Al momento las causas no las conocemos, sabemos dónde se inició por la carga de fuego que vemos en la pared pero las causas no podemos saberlo aún”, añadió.

Respecto de las unidades que asistieron al siniestro explicó que fueron tres: dos autobombas y una cisterna con 11 mil litros de agua. “Se trabajó con tres líneas. Eso fue suficiente para poder sofocarlo”, expuso el jefe de Bomberos de Capilla del Señor.

Por otro lado, Etcheverry buscó llevar tranquilidad asegurando que a pesar de las llamas no hay peligro de derrumbe en la zona y que solo requerirá de limpieza y reconstrucción. “No hay peligro de derrumbe porque se agarró a tiempo, trabajamos en el techo, las paredes tenían temperatura pero no echamos agua para no provocar dilatación y cerraje. Trabajamos sobre el foco ígneo. Habrá que hacer reparaciones, pero derrumbe, no”, cerró Juan Carlos Etcheverry.

El Lugareño, además, se comunicó con la titular de la Subsecretaría de Salud y Calidad de Vida, Guadalupe Bravo, quien aseguró que al momento están realizando la limpieza del lugar y que desconocen a ciencia cierta cuántas son las pérdidas. “Fue un cortocircuito eléctrico, estamos evaluando las pérdidas. Sacamos todo del depósito, estamos limpiando para poder evaluarlo. En el lugar había materiales de construcción, llegó al depósito de farmacia igualmente”, explicó Bravo.

Lo logramos agarrar a tiempo para que no pase a mayores”

Por último aseguró que entre hoy a la tarde y mañana miércoles tendrán el informe de los Bomberos. “Al momento sabemos esto, que no se habría originado en el sector de farmacia, pero esperamos al informe”, cerró la funcionaria.

Foto: FM Studio

8 comentarios

Deja una respuesta