Press "Enter" to skip to content

Ingresaron a robar una vez más en el Jardín 901 de Capilla del Señor

Al parecer ocurrió en el transcurso del pasado fin de semana. Autores ignorados se hicieron presentes en la institución educativa de la cual sustrajeron diversos elementos. Además, vandalizaron algunos sectores del edificio.

Una vez más la inseguridad golpea a las instituciones educativas de Exaltación de la Cruz y esta vez, el blanco elegido por los delincuentes ha sido el Jardín 901 de Capilla del Señor, que ha cumplido este miércoles 59 años al servicio del distrito.

Según la información que circula hasta este momento no solo hubo sustracción de elementos del jardín, sino que también se registraron actos vandálicos. Cabe destacar que esta es la quinta vez que los malvivientes ingresan en la institución.

La noticia generó malestar e indignación entre la comunidad educativa y los vecinos que, a través de redes sociales, plasmaron su disconformidad con la falta de seguridad que hay en el distrito que se ha traducido en un aumento de robos, sobre todo, a instituciones educativas.

A través de redes sociales también se hizo pública una misiva del presidente de la cooperadora del jardín, Diego Facinelli, quien no solo lamentó la situación, sino que criticó fuertemente al gobierno local.

“Estamos cansados de siempre buscar una solución buena a los problemas de todos los niños que allí asisten y no encontrar la ayuda del estado que es quien debe cuidarnos”, escribió y añadió: “los miembros de la cooperadora y padres nos rompemos para conseguir que el jardín 901 esté muy lindo y que los niños cuenten con los elementos para trabajar y que estos malvivientes sigan ingresando a romper todo es su responsabilidad y de la gente que duerme las soluciones”.

Por otro lado, lamentó: “Después de cada robo hay que limpiar, pintar y reponer todo lo robado, muchos comerciantes han donado productos para ayudarnos a arreglar lo que estos delincuentes destruyen”.

Asimismo, recordó que, tras el último hecho de inseguridad que habían sufrido, la Comuna se había comprometido a “podar e iluminar la zona” así como a colocar cámaras, pero nada de esto se ha logrado.

Por último, entristecido por lo ocurrido, añadió: “Hoy no hay cámaras, no hay iluminación ni poda, pero si hay nuevamente que arreglar el jardín y reponer lo que nos robaron”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.