Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La mujer atacada con un hierro se recupera y podrían elevar la causa a juicio la próxima semana

La fiscal del caso, Ana Laura Brizuela explicó que la víctima está estable, que ha declarado y se comprobó que el agresor es su ex pareja. El atacante prefirió no declarar pero sigue detenido.

Marta Isabel Ortíz, de 45 años, se recupera en el Sanatorio San Carlos de Maquinista Savio luego de haber sido brutalmente atacada con un pedazo de hierro en la cabeza. El hecho ocurrió el 9 de enero a las 9.30 en un complejo de viviendas ubicado en las calles La Lata y Arroyo de la Cruz.

Primeramente, la víctima fue asistida en el Hospital Municipal San José pero en horas de la tarde, se efectuó el traslado hacia el sanatorio. Asimismo, se informó que si bien arribó con una grave fractura de cráneo, ya se encuentra estable, fuera de peligro y en observación constante de su recuperación.

El Lugareño habló en exclusiva con la fiscal que se encuentra llevando la causa para conocer en detalle lo que había ocurrido ya que había ciertas informaciones cruzadas y cómo se encontraba la salud de Marta Ortiz.

Ana Laura Brizuela, responsable de la fiscalía, explicó que la propia víctima ya dio declaraciones sobre lo ocurrido. “La propia víctima explicó que habían tenido una relación, que no había sido formalizada, no eran novios pero sí hubo una relación sentimental que duró un período corto de tiempo. Esa relación estaba terminada cuando ocurrió el hecho”, informó la fiscal a este medio.

Asimismo, consultada por situaciones de acoso que las sobrinas de la víctima denunciaron en redes sociales, Brizuela detalló que no había denuncias previas: “no había ninguna denuncia, ellos vivían en el mismo lugar que era una pensión que era de la ex suegra de la víctima. En el galpón vivía el hombre, ella a unos dos departamentos de distancia. Lo que nos dice la ex suegra de la víctima, dueña del complejo, es que la piropeaba mucho, la perseguía y se ponía intenso pero no había pasado a mayores”.

La fiscal explicó que la dueña de las viviendas desconocía que la víctima y el agresor habían tenido una relación en el pasado pero que fue la propia Ortíz quien aseguró que simplemente, al hombre, le costaba aceptar el rompimiento. “La misma víctima dice que él no terminaba de aceptar que ella lo había dejado y hubiese formado pareja con otro hombre”, relató Brizuela.

El mismo día del hecho, luego del traslado, la víctima declaró y fue estabilizándose: “está estable, evolucionando, tuvo lesiones, múltiples fracturas en el cráneo y eso demorará, pero está en rigurosa observación”.

Daniel, el agresor que fue detenido en Torres cuando se encontraba arriba de un colectivo, aún continúa apresado y por las pruebas recolectadas la fiscalía espera poder elevar la causa a juicio la semana próxima. “Él seguirá detenido, no hay perspectiva de que recupere la libertad en el corto plazo y están todas las medidas de pruebas hechas como para que, la semana que viene, poder elevar la causa a juicio”, dijo y añadió que será bajo la carátula de “Intento de Homicidio Agravado por el vínculo”: “ellos tuvieron una relación, pudimos probarlo y por eso es ese agravante”. Al otro día del hecho, Daniel fue convocado a la indagatoria pero decidió no emitir palabra respecto de lo sucedido. “Tuvo la oportunidad de declarar, pero decidió negarse a declarar”, cerró Ana Laura Brizuela, fiscal que llevará la causa.

9 comentarios

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.