Press "Enter" to skip to content

La policía logró frustrar dos usurpaciones y detener a los responsables

Los hechos ocurrieron en Arroyo de la Cruz y Capilla del Señor. Los sujetos fueron puestos a disposición de la justicia y deberán enfrentar una causa por “Tentativa de Usurpación”.

En los últimos meses los casos de usurpación a lo largo y ancho del distrito han ido incrementándose. Ya sea por la crisis habitacional que golpea a todos los estratos sociales, pero sobre todo a los más humildes, por la crisis económica que ha hecho que muchos perdiesen sus trabajos y sus viviendas, o por un nulo respeto a la propiedad privada, cada vez son más los casos de usurpaciones e invasiones de la propiedad privada.

La policía trabaja arduamente para evitar este tipo de situaciones y en los últimos días se logró persuadir dos casos, uno en Arroyo de la Cruz y otro en Capilla del Señor: en ambos el personal del Comando Patrulla Exaltación de la Cruz y de la Estación de Policía Comunal Capilla del Señor, procedieron a identificar y trasladar a la dependencia policial a las personas responsables por tentativa de usurpación.

El primero de los casos tuvo lugar en Arroyo de la Cruz, en cercanías del cruce de las vías y Ruta Provincial 192, donde un grupo de personas estaba desmalezando un predio baldío con intenciones de ocupar el mismo en forma ilegal.

Rápidamente la policía tomó intervención en el hecho y procedió a identificar a los responsables, que eran todos mayores de edad y con domicilio en el partido de Exaltación de la Cruz.

El segundo hecho ocurrió en el casco urbano de Capilla del Señor. Según explicó la policía, en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Rojo y Casco que se encuentra deshabitada por el momento, un grupo de individuos quiso ingresar.

En total, indicaron, fueron tres personas, también domiciliadas en Capilla del Señor, que previo a forzar una abertura, ingresaron a la finca con el objetivo de alojarse en forma ilegal en el lugar. Una vez identificados y comprobando que no eran los propietarios del lugar, fueron trasladados a la dependencia policial a los fines legales correspondientes, dándose intervención a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Exaltación de la Cruz.

Cabe recordar que artículo 181 del Código Penal establece una pena de seis meses a tres años de prisión al que despojara a otro, de la posesión o tenencia de un inmueble mediante violencia, amenazas, engaño, abuso de confianza, clandestinidad, destrucción o alteración del inmueble, o turbación de la posesión o tenencia con violencia.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.