Press "Enter" to skip to content

La Secretaría de Seguridad en conjunto con la policía trabaja en la prevención de delitos

Se están realizando diversos operativos en todo el distrito, reforzando las recorridas que realizan los efectivos en diversas zonas. Ha habido detenciones, secuestro de vehículos y causas por droga. El área se prepara para el trabajo en los próximos meses.

Con el objetivo de combatir el delito, los operativos de prevención continúan realizándose a lo ancho y largo de todo el distrito. En conjunto con diversas áreas, efectivos policiales trabajan arduamente, con el foco en mantener la seguridad de todos los exaltacrucenses.

“Estos operativos están coordinados con la Jefatura de Policía Comunal y la Secretaría de Seguridad, con Tránsito, Guardia Urbana y el Centro de Monitoreo, con acciones preventivas. Lo que buscamos es prevenir el delito, por lo que armamos un programa de operativos en todo el distrito. Esto va de la mano del análisis delictual del distrito, tratamos de reforzar independientemente de las recorridas que se realizan con la patrulla del Comando, armando los operativos con efectivos de toda la Comuna”, explicó Juan Manuel Boubetta, Secretario de Seguridad, en diálogo con El Lugareño.

Durante los procedimientos, Boubetta indicó que se han logrado detenciones y secuestros de vehículos: “se han secuestrado vehículos con pedidos de secuestro, se han aprehendido personas con pedido de captura activo, ha habido infinidad de infracciones de tránsito. Se han iniciado causas por la Ley de Drogas, se han incautado cantidad de estupefacientes en los operativos.  Han arrojado resultados positivos y tienen efecto disuasivo, porque aquel que viene al distrito y la persona viene con intenciones de cometer delitos, esto sirve para disuadir o prevenir que ocurra”.

Consultado por cómo se manejarán en el distrito con las nuevas medidas que permiten más apertura en eventos, reuniones y en el horario de nocturnidad, Boubetta destacó: “las medidas que se fueron tomando en la pandemia, fueron cambiando pero vamos a trabajar de la forma que lo venimos haciendo, con los vecinos que nos alertan de quienes infringen las normas, con la prevención de detectar a aquellos que sobrepasen el límite impuesto. Será complicado, pero trabajamos mucho en esto”.

Por el momento, dijo, “no hemos tenido demasiados sobresaltos” aunque admitió que durante el verano tuvieron muchas intervenciones con fiestas clandestinas. “El invierno desalienta las reuniones, pero ahora de la mano de las nuevas restricciones, creo que cuando empiecen a mejorar los días tendremos mucho trabajo de control pero esto es día a día, porque no sabemos si se tomarán otras medidas”, apuntó.

“Primero hay que saber cómo llegaremos al verano, que eso va de la mano con el crecimiento o no de la pandemia y cómo afecta. Falta mucho para eso, pero hay gran parte de la población vacunada sobre todo en nuestro distrito. Espero y anhelo que lleguemos muy bien al verano, con libertades y menos restricciones. Ahora vemos que mucha gente llega los fines de semana, concientizamos en uso de barbijo, distanciamiento”, cerró el funcionario.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.