Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Las cámaras de Exaltación, claves en la detención de los sospechosos del asalto en la carbonería de Zárate

Las imágenes que permitieron detectar la patente de los automóviles que forman parte de la investigación fueron tomadas con las lectoras de patentes y cámaras fijas distribuidas en el distrito.

La semana pasada un hecho delictivo conmocionó no solo al vecino distrito de Zárate, sino a todo el país. Es que en el marco de un robo en una carbonería que está ubicada a la altura del kilómetro 13 de la Ruta Provincial 193, dos personas perdieron la vida.

El hecho se produjo alrededor de las 20 y los agentes policiales llegaron a la zona tras ser alertados por un vecino acerca de un robo en el lugar. Entre cuatro y cinco delincuentes ingresaron por los fondos a la carbonera, luego de atravesar un campo, y desde allí se dirigieron a la casa principal, donde sorprendieron a los integrantes de la familia.

Mientras tanto, los peones salieron al predio a ver qué ocurría y en ese momento fueron sorprendidos por uno de los delincuentes armado que salió a correrlos. Dos de ellos lograron refugiarse, pero un tercero quedó a merced de los ladrones que, tras amenazar a sus compañeros, terminaron ejecutándolo.

Tras apoderarse de una importante suma de dinero, los delincuentes pretendieron escapar, y en ese momento se registró el tiroteo con los policías que llegaron por el llamado al 911.

Como consecuencia del violento hecho perdieron la vida Luciano Padrón, de 22 años, y el policía del Grupo de Prevención Motorizada de Zárate, Osvaldo Osmar Cantero, de 25 años.

Ante el hecho, de inmediato la Policía y la Justicia interviniente pusieron en marcha una investigación que aún continúa adelante. Los investigadores detuvieron al policía Dino Meneses (29) como sospechoso de integrar la banda y fue imputado por “homicidio agravado”.

El “Correntino” fue apresado en una estación de servicio de Zárate en medio de varios allanamientos encabezados por la fiscal Andrea Palacios.

En ese contexto, se fueron conociendo detalles de la labor policial y se supo que el aporte de Exaltación de la Cruz fue vital tanto en materia sanitaria como en la de la investigación.

En cuanto a la salud, quedó confirmado que, si bien el hecho ocurrió en Zárate, el primero en asistir en materia sanitaria fue el sistema de salud de Exaltación de la Cruz con médicos, ambulancias e incluso el aporte del Hospital Municipal “San José”.

Además, se confirmó que las imágenes que permitieron detectar la patente del auto de Meneses como la de otros vehículos que forman parte de la investigación, fueron tomadas con las lectoras y cámaras fijas distribuidas en Exaltación de la Cruz.

Por otra parte, la Policía informó que Meneses prestó servicios en nuestro distrito entre 2014 y 2016, cuando fue trasladado por mal desempeño y su nuevo destino fue Zárate, donde luego fue puesto a disponibilidad.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.