Press "Enter" to skip to content

«Le disparé como último remedio» dijo el policía acusado de balear a Chano

El nuevo fiscal de la causa, Alejandro Irigoyen, llamó a declaración indagatoria al oficial y este martes se presentó. En un escrito explicó: “fue para salvar mi integridad física, para salvar mi propia vida, ante tan desaforado ataque”.

El policía bonaerense Facundo Amendolara aseguró hoy ante la Justicia que le disparó al músico Santiago «Chano» Charpentier porque éste se le acercó con un cuchillo a «un metro y medio de distancia”.

«Cuando estuvo aproximadamente a un metro y medio de distancia, ya a punto de alcanzarme con la cuchilla (de 30 centímetros de longitud), le disparé como último remedio para salvar mi integridad física, para salvar mi propia vida, ante tan desaforado ataque», remarcó el efectivo durante su declaración como indagado ante la Justicia.

El testimonio del policía fue por escrito mediante su abogado Fernando Soto en la fiscalía de Zárate.

La indagatoria se da a un año del hecho en Exaltación de la Cruz donde el músico tuvo una reacción tras un consumo de drogas por lo cual su familia quería internarlo para tratar su adicción, y él se negaba.

Según la versión del Policía: «Cuando «Chano» me vio, vino corriendo hacia mí empuñando en alto la cuchilla mientras me gritaba, totalmente alterado, «¡Te voy a matar!». Comencé a retroceder rápidamente sin sacarle la mirada mientras desenfundaba mi arma reglamentaria y le gritaba «¡Tirá el cuchillo!, ¡Tirá el cuchillo!», cuidando no caerme mientras corría hacia atrás, porque estaba todo embarrado por las lluvias de los días anteriores y porque no podía ver bien ya que no había luz en el jardín, pero ´Chano´ cada vez se me acercaba más».

Un año atrás, el 26 de julio de 2021, Amendolara y Charpentier se cruzaron por primera y única vez. El cantante, que se encontraba en su casa del barrio Parque La Verdad, sufrió una crisis psiquiátrica por consumo de estupefacientes.

Cuando la policía llegó al lugar, Amendolara le disparó a Chano, «en defensa propia», según explicó. .

El fiscal Martín Zocca, a cargo de la UFI 1 del Departamento Judicial de Zárate-Campana, no llamó a indagatoria al policía pero lo imputó por el delito de lesiones gravísimas, por considerar que no había mérito para llevarla a cabo.

Por eso, abogados defensores Fernando Soto y Martín Sarabbi solicitaron el sobreseimiento de Amendolara.

En ese sentido, alegaron que actuó en legítima defensa «motivado en una agresión ilegítima que no había provocado».

Tras la negación de este pedido, el nuevo fiscal de la causa, Alejandro Irigoyen, llamó a declaración indagatoria al oficial y este martes se presentó.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.