Hubo operativos en todo el distrito y se dispusieron aprehensiones por no respetar el aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.
La Policía de Exaltación de la Cruz ha detenido a más de 50 personas por incumplir con el Artículo 205 del decreto que impone el Aislamiento Social Obligatorio, a consecuencia de la pandemia por Covid-19.
La mayoría de los procedimientos están relacionados con personas que, sin justificación ni permiso de circulación, se encontraban fuera de sus hogares caminando, y hasta en algunos casos reconociendo que habían salido “a dar una vuelta para distraer la cabeza”.
En Los Cardales se detuvo a una mujer de 52 años que regresaba de Escobar sin permiso de circulación, y que no pudo justificar su presencia en la calle. Algo similar ocurrió con una joven de 17 años, que también había regresado de ese distrito vecino, aunque en este caso argumentó que había viajado para verse con el novio. A ambas se le labraron actuaciones en la Justicia Federal.
Algo similar ocurrió con una menor de 16 años, oriunda de Solís, que viajaba en transporte público sin permiso de circulación. Lo mismo para un sujeto de 58 años, oriundo de Campana, que fue demorado en un control en Los Cardales, por desplazarse sin autorización.
En Capilla del Señor también hubo detenciones. Allí se interceptó a un hombre de 41 años que caminaba por el barrio Marín, sin explicar los motivos. Al no contar con justificativo ni permiso, se labraron las actas de rigor.
En la zona rural también hubo operativos. Allí se apresaron a tres personas que merodeaban un campo, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Campana, también por violar la cuarentena. También se investigan los motivos de dicho merodeo.
Por último, y respecto de Capilla del Señor, se interceptó a un vehículo en el que viajaban dos personas, de 28 y 33 años, sin permiso ni justificativo. Se labraron las actas de rigor, y el vehículo fue secuestrado, quedando a disposición del Juzgado interviniente.
Finalmente, y en Parada Robles, se produjo la detención de una pareja que circulaba en un automóvil, sin permiso de circulación. Ambos sujetos quedaron a disposición del Juzgado Federal de Campana, y se les retuvo el vehículo. Lo mismo pasó con un hombre de 37 años, que circulaba por la vía pública.
7 comentarios