Las autoridades de Exaltación dieron a conocer casos de personas que llegaron de otros distritos sin los permisos para circular correspondientes. Se pusieron a disposición de la Justicia y fueron devueltos a sus hogares.
Más allá que con el avance del aislamiento se han ido sumando excepciones a la cuarentena obligatoria, es necesario continuar con los controles para que se garantice el cumplimiento de esta medida, una de las grandes herramientas utilizadas para combatir la pandemia en todo el país.
En ese marco, es que la policía de Exaltación de la Cruz y personal del CAV continúan con los operativos de control en los accesos de las diferentes localidades, con el objetivo verificar se cumpla con el aislamiento social y obligatorio, sobre todo por los casos que se han registrado en municipios de la región, como el vecino distrito de Pilar que cuenta con cerca de 100 infectados.
De esta manera, y gracias al trabajo de las autoridades, se han llevado adelante varias detenciones, tanto de vecinos que salieron de sus casas sin respetar la cuarentena, como de personas de otros distritos que intentaron cruzar los controles sin haber gestionado el permiso de tránsito, o sin justificativo alguno para estar en la calle.
Uno de los casos llamativos fue justamente el de dos jóvenes de Pilar, que fueron encontrados pescando en una laguna situada en Exaltación de la Cruz, en el camino interno que conduce al Parque Industrial. En este caso, ambos fueron puestos a disposición de la Justicia Federal de Campana.
Por otra parte, en Capilla del Señor también hubo detenciones a partir de controles estrictos. Varias personas de otras localidades fueron descendidas del transporte público por no contar con permiso ni justificación para ingresar a la localidad. Debieron regresar a sus distritos, luego de un sumario federal.
En Parada Robles se dieron casos similares. Vecinos de Pilar y de otras localidades fueron enviados de regreso a sus casas, luego de alegar que intentaban “visitar parientes” en los barrios del corredor de la Ruta 8. Incluso hubo sumarios para quienes salieron a “caminar”, a modo de esparcimiento. Y al momento de hablar de Los Cardales, cabe destacar que la policía y personal del CAV también concretaron detenciones, en particular en el control al transporte público. Varias personas, provenientes de otras localidades, fueron puestas a disposición de la Justicia Federal de Campana, por incumplir con el aislamiento. Incluso, y una vez más, este jueves se detuvo a una mujer proveniente de Moreno que circulaba sin permiso, y que se dirigía al penal de Campana como destino. Luego del procedimiento de rigor, fue devuelta a su distrito.
Sé el primero en comentar