Press "Enter" to skip to content

Movilización y pedido de justicia por el abuso sexual a dos gemelas menores de edad

Las pequeñas tienen tan solo 7 años y fueron abusadas por dos medios hermanos, de 13 y 15 años, cuando se encontraban con su madre. Javier, padre de las víctimas, exige que haya justicia.

Un nuevo caso de abuso conmociona al distrito. Se trata de dos gemelas, de tan solo 7 años de edad, que denuncian han sido abusadas sexualmente por dos medios hermanos, mientras se encontraban en la vivienda que comparten, junto a su madre. Los acusados, tienen 13 y 15 años.

La noticia se conoció hace pocos días y ha movido los corazones de todo el pueblo que exige justicia por estas dos criaturas. El lunes, se habían acercado a la Comisaría Primera de Capilla, pero sin obtener respuestas.

En la jornada de este miércoles, familiares y allegados de las menores se acercaron a la entrada de Capilla del Señor para movilizarse y hacer oír una vez más el pedido de justicia.

“Las nenas están angustiadas, no quieren jugar, están asustadas. No quieren volver con la madre y no quieren volver con la madre”, dijo el padre de las menores, Javier R. en diálogo con Info ZC.

El padre de las menores contó que las pequeñas están “shockeadas” y que lo que piden, además de justicia por sus hijas, es asistencia psicológica para ambas menores, para ayudarlas a atravesar esto lo mejor posible. Javier, por otro lado, indicó que hasta este momento la justicia no ha intervenido.

Sobre el hecho en sí, el hombre explicó que durante 13 días las menores estuvieron con su madre debido a que él y su pareja estaban transitando el Covid, por lo que no pudieron verlas pero que, cuando regresaron, notó cambios en el comportamiento de sus hijas que lo alarmaron. “Fuimos a buscarlas y vimos el cambio, no era normal. Ya no jugaban, se sentaban y miraban algo fijo, les hablabas y no te contestaban”, relató y agregó que fueron las menores las que le contaron a su pareja lo que había pasado.

“Me comentaron que los hermanos las tocaban, que no se querían ir a dormir, estaban muy angustiadas y no querían volver a la casa. Las nenas ahora están con nosotros porque tenemos una medida cautelar por 60 días, es lo único que nos ampara”, contó Agustina, pareja de Javier.

Por otro lado, el padre de las pequeñas dijo: “estoy pidiendo justicia, no solamente por mis hijas, sino por cualquier chico, cualquier nena. Que no vuelva a suceder, que no quede impune”.

Asimismo, pidió que las menores no regresen con su madre, porque “no quieren volver” y argumentó que pedirá la tenencia, por lo que necesitan ayuda para la asistencia legal. “No tenemos apoyo de nadie”, lamentó.

La movilización comenzó a las 17.30 y se extendió hasta las primeras horas de la noche, cuando la presencia policial ocasionó conflictos. Los vecinos denunciaron que los efectivos policiales los golpearon y reprimieron.

Foto: FM Studio

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.