Press "Enter" to skip to content

Nanni se reunió con el ministro Aníbal Fernández

También estuvo presente el secretario de Seguridad, Juan Manuel Boubeta. Buscan poner en marcha el “Plan Nacional para la planificación y gestión local de la seguridad ciudadana”.

En la mañana de hoy, el intendente Diego Nanni y el secretario de Seguridad, Juan Manuel Boubeta, participaron de una reunión junto al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, con el objetivo de llevar a cabo el “Plan Nacional” para la planificación y gestión local de la seguridad ciudadana.

“Fue una muy buena reunión, donde le pudimos plantear la necesidad que tenemos como distrito, de seguir creciendo en materia de seguridad, sobre todo, en la parte digital y electrónica”, expresó el secretario de Seguridad municipal.

La implementación de este nuevo programa será para invertir en cámaras y tecnología, planes de formación y capacitación de personal, y articulación en tareas comunitarias entre el ministerio y barrios del distrito.

“A raíz de esto, vamos a firmar un convenio para adquirir más cámaras, y además, va acompañado de más tecnología con todo lo que rodea a las cámaras. Por otro lado, se van a firmar convenios para capacitación de personal y más cosas que están viendo por hacer para mejorar la seguridad del distrito”, comentó Boubeta.

Con respecto a la adquisición de nuevas cámaras de seguridad, aumentarán un 30 por ciento las mismas, y de esta manera se podrá llegar a un total de 300 cámaras instaladas y activas, listas para monitorear más sectores de Exaltación.

Para poder llevar a cabo este proyecto, el ministro decidió bajar más recursos al distrito para poder hacer una planificación a nivel local en tareas de prevención en todas las localidades.

“El intendente viene trabajando desde el inició de su gestión en modernizar y dotar de herramientas a las fuerzas locales y al Centro de Apoyo Vecinal, siempre pensando en dar respuestas a la comunidad ante una posible emergencia o delito”, aseguró Boubeta.

Otro de los temas tratados, fue el pedido de fuerzas nacionales, aunque aún no se destinarán, ya que están apostadas en otros puntos del país, haciendo tareas de prevención y cuidado.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.