Los ladrones son de Presidente Derqui, partido de Pilar, pero uno de ellos era colaborador de un abogado que residía en el mismo barrio que la víctima. Investigan a otras tres personas por encubrimiento.
El pasado 12 de diciembre durante el mediodía un grupo de delincuentes ingresó en la vivienda de un hombre de 72 años que se encontraba con su esposa, su hija y pequeña nieta de tan solo 2 años. Uno de los malvivientes, que estaba armado, amenazó al propietario y a punta de pistola lo hizo ir desde el quincho hacia la vivienda.
“Una vez en su interior, comenzaron a exigirles que entregaran el dinero y los bienes de valor. Luego de amordazar y atar de pies y manos al hombre, al no conformarse con el botín, uno de los malvivientes tomó un cuchillo de cocina con el cual le efectuó pequeños pinchazos en el abdomen, al tiempo que lo amenazaban con hacerle daño a su nietita”, explicaron fuentes judiciales a El Lugareño.
Luego del robo, los malvivientes se dieron a la fuga en el automóvil de la familia, con un gran botín.
Afortunadamente, las víctimas se encontraban estables y los delincuentes habían quedado filmados en las cámaras de seguridad por lo que se pudo conocer las características fisonómicas de cada uno de ellos: “existían cámaras de seguridad que registraron con gran calidad de imagen las características fisonómicas, la vestimenta, los tatuajes, el momento en que apuntaban a la víctima con el arma de fuego, las gran cantidad de viajes realizados portando objetos que cargaban en el vehículo de las víctimas y en un Toyota Corolla color azul eléctrico que poseía una franja refractaria en su puerta trasera derecha no original de fábrica”.
Con dicha información se analizaron las cámaras de la zona, logrando divisarlos cuando pasaban por el country Indio Cua y abrir la investigación a la búsqueda del rodado que, una semana más tarde, fue visto por el personal de la Comisaría de Parada Robles. “Lo siguieron, tomaron el número de dominio, obtuvieron la titularidad registral y la identidad de los autorizados a conducir”, expusieron y agregaron que así se consiguió conocer la identidad del titular: pertenecía a un joven oriundo de Presidente Derqui, partido de Pilar.
Con el nombre –que se preservó por motivos de la investigación– fue encontrado en redes sociales y se determinó que “resultaba ser un estrecho colaborador de un abogado penalista que también residía en Parque Sakura”.
Con estos elementos, el fiscal Juan Manuel Esperante solicitó al Dr. Julio Cesar Grassi a cargo del Juzgado de Garantías Nº 2 de Zarate-Campana, la detención del joven, el allanamiento de su domicilio y de la propiedad en donde se vio estacionado el rodado de los delincuentes. Esto ocurrió el 26 de diciembre y allí fue detenido el primer autor.
La labor investigativa posterior determinó que los restantes autores serían dos jóvenes, también de Presidente Derqui, que poseen antecedentes penales y producto del análisis de los teléfonos pudo determinarse el vínculo existente entre todos y el destino de los bienes sustraídos.
En la madrugada del 27 de febrero se realizaron siete allanamientos producto de los cuales se logró la detención de uno de ellos, mientras que el otro se encuentra prófugo.
El detenido, de hecho, luego de la viralización de las imágenes del robo un día después del hecho presentaba tapado por otro tatuaje con forma de pino, el del “gauchito gil” que se observa en su gemelo derecho en el video del momento del robo y se había efectuado otro tatuaje en su hombro derecho. “Sin embargo, existen otros elementos, incluidos otros tatuajes que lo vinculan al hecho investigado, razón por la cual las maniobras mencionadas habrán de considerarse como un fallido intento por eludir el accionar de la justicia”, detallaron. Además de los dos detenidos y el prófugo, hay otras tres personas que están siendo investigadas por el delito de encubrimiento.
Sé el primero en comentar