Press "Enter" to skip to content

Prisión preventiva para el acusado de matar a Patricio Glave

La Jueza de Garantías, Graciela Cione, hizo lugar al pedido de prisión preventiva para Gustavo Fabián D’Aversa (52), solicitado por el Fiscal de Instrucción, Matías Ferreirós.

Se dio a conocer una nueva actualización en el caso de Patricio Glave, asesinado el pasado 6 de mayo en la ruta 4, frente a la entrada del Country Los Cardales. Según fuentes judiciales, la Jueza de Garantías, Graciela Cione, hizo lugar al pedido de prisión preventiva para Gustavo Fabián D’Aversa, solicitado por el Fiscal de Instrucción, Matías Ferreirós.

Además, revelaron que la medida se encuentra «suficientemente fundada», no sólo porque D’Aversa se mantuvo prófugo durante 30 días, sino que «camufló» el vehículo que utilizaba el día del hecho para no ser detectado en su raid, que incluso lo llevó a cruzar al Paraguay de manera clandestina, además de resistirse a su arresto a principios de junio, mientras se encontraba en el domicilio de una tía.

D´Aversa, quien se encontraba alojado en la Alcaldía del Complejo Carcelario de Campana, es considerado «primafacie» como autor del «homicidio agravado por el uso de arma de fuego» de Patricio Glave, quien trabajaba como colocador de aberturas de aluminio en un emprendimiento con otras dos personas allegadas.

Sobre la hipótesis del crimen, las pesquisas establecieron mediante imágenes de cámaras de seguridad que existió una discusión de tránsito entre ambos hombres, que se siguieron durante varias cuadras hasta que finalmente D’Aversa atacó a tiros a Glave (44) y al huir arrolló el cadáver con su camioneta. La víctima fue hallada asesinada de cuatro balazos el viernes 6 de mayo a la altura del kilómetro 4 de la ruta 4, frente al Country Club Los Cardales, sobre el partido de Campana. En la escena fue hallado su auto Chevrolet Meriva, que estaba en marcha y con las luces encendidas, cinco vainas servidas y su teléfono.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.