Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Se suman cuatro nuevos móviles a la flota policial y llegan más cámaras de seguridad

Se entregaron cuatro patrulleros 0 kilómetro que serán para las dependencias policiales de Capilla del Señor, Parada Robles y Los Cardales. Además, llegaron 10 cámaras y cuatro domos para mejorar la prevención.

Cuatro patrulleros se sumaron al trabajo de la policía de Exaltación de la Cruz la semana pasada y, de la entrega, participó el secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro. Se trata de cuatro vehículos Volkswagen, financiados a través del programa Municipios de Pie adecuados para el trabajo policial, dotados de protectores frontales y blindados en casi toda su superficie.

En torno a Municipios de Pie, en breve arribarán a Exaltación de la Cruz dos camiones compactadores financiados con el mismo programa, al tiempo que se espera un importante anuncio en materia de salud, que se llevará a cabo también con esos fondos.

“Estos cuatro patrulleros llegaron por gestiones de Diego Nanni con Nación, se consiguió un fondo y el intendente decidió invertirlo en seguridad. Hemos sumado, además, siete móviles más que no superaban los 40 mil kilómetros que por desperfectos mecánicos fueron dados de baja de la provincia. Los recuperamos, invertimos el dinero necesario y quedaron prácticamente nuevos. Sumamos los cuatro nuevos, más estos siete. Los pusimos hoy en funcionamiento y nos vienen bárbaro, nos hacía falta renovar la flota automotriz para la policía”, explicó Juan Manuel Boubetta, Secretario de Seguridad, en diálogo con El Lugareño.

Los cuatro rodados nuevos serán para la Policía Local, repartiéndose entre las dependencias de Parada Robles, Capilla del Señor y Los Cardales mientras que los siete recuperados fueron para el Comando de Patrullas.

Esta adhesión a la flota no solo permitirá que se puedan realizar los controles de manera más ágil sino que también permitirán tener una respuesta más rápida cuando los vecinos requieran de un móvil policial: “los recursos logísticos van de la mano con el humano, y eran necesarios porque el poder contar con más móviles permite abarcar más territorio y el poder llegar más rápido ante cualquier llamado de vecinos que lo requieran”.

Respecto de los controles que se están realizando para que se cumpla con el DNU –en el que esta vez Exaltación si está contemplado– que estableció restricciones de circulación, Boubetta apuntó a que desde Seguridad se trabaja activamente para priorizar el cuidado. “Se trabaja en la prevención, el cumplimiento de las restricciones, trabajamos mucho en la toma de conciencia de que las medidas son para mejorar la salud, para cuidarnos como comunidad. Aun así, entiendo el hartazgo que puede tener la gente, los problemas económicos pero los vecinos colaboran mucho”, indicó el funcionario.

Asimismo apuntó a que los controles en los ingresos del distrito se continuarán realizando: “son controles sanitarios, de toma de conciencia. Ponemos énfasis los fines de semana, donde tenemos gran afluencia de visitantes”.

Más cámaras

Boubetta explicó que a través del Fondo de Infraestructura Municipal se recibieron 10 cámaras de última tecnología y cuatro domos. “Van a ser instaladas en poco tiempo, las distribuiremos en las localidades. Además, hemos incrementado en este último año y medio más de 40 cámaras. Tenemos en los ingresos lectoras de patentes, que es una herramienta espectacular para la prevención e investigación del delito”, cerró Juan Manuel Boubetta.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.