Press "Enter" to skip to content

Terreno usurpado y vecinos indignados en el barrio Parque Sakura

Se trata de un lote en el medio de un barrio totalmente establecido. El Municipio se puso en contacto con los dueños, que viven en otro país, y solicitaron que se refuerce la denuncia ya establecida para poder avanzar en un desalojo.

La toma de terrenos se ha convertido en una recurrente problemática a lo largo de los últimos meses y se la relaciona con otro problema común en el país que apunta a la falta de vivienda y carencia habitacional.

Sin embargo, en los últimos días ha tomado trascendencia un hecho ocurrido en el distrito, el cual no parece responder a esta línea y ha despertado el malestar de los vecinos de Parque Sakura.

“Nos llegó una nota firmada por vecinos de la cuadra y de otras zonas que se sumaron a apoyar, porque es un tema que preocupa y que si no se pone el freno desde el primer momento puede empeorar”, contó al respecto el concejal Christian Alonso en diálogo con El Lugareño.

Asimismo, indicó que “esta toma tiene algo especial, porque es un lote en una cuadra con mucha gente viviendo y establecida. No parece una de esas tomas que estamos viendo que suelen ser por necesidad habitacional, en campos. Esto fue más direccionado, pero por suerte los vecinos reaccionaron rápido”.

El edil aseguró que ante la situación, el HCD sigue de cerca el tema y ha pedido diversos informes al Ejecutivo local sobre el accionar. “Nos informaron que había estado Guardia Urbana en el lugar para verificar la situación. Después desde Obras Públicas se localizó a los dueños, que están viviendo en otro país, y ahí nos enteramos que el lote no se había vendido ni prestado a nadie. Entonces lo que hizo el Municipio fue una denuncia que ahora está en la Fiscalía y se tendrá que resolver”, dijo.

Y agregó: “Se puso una faja de clausura porque el hombre que se metió al terreno lo que estaba queriendo hacer es empezar a edificar. Se está esperando que resuelve la Justicia, y se le solicitó a los dueños que de alguna manera intenten hacer la denuncia correspondiente para que tenga mayor impacto, porque es distinto que la denuncia la haga el Municipio o el dueño del terreno”.

En tanto, Alonso también se refirió a la “condena barrial” que se ha visto, ya que “los vecinos cada dos o tres días se juntan y han dado a conocer algunos videos, donde hubo discusiones y hasta vino la Policía y se labró un acta”.

Finalmente, sostuvo que “la persona que se metió en el lote es constructor, un hombre conocido en el barrio que incluso tiene familia ahí. Según nos comentaban, estuvo trabajando haciendo algunos arreglos en una casa de la zona, y hay suposiciones de que quizás alguien le informó de cómo era la situación del terreno. No creo que haya pasado, vio que estaba vacío y se metió”. Y concluyó: “Mientras se espera la resolución de la Justicia, él habla de un juicio de usucapión, pero para eso se necesita estar 20 años, pagar impuestos, hacer uso del terreno y tener testigos. Y esto no tiene más de tres meses”.

Foto: El Diario de la Mañana

12 Comments

  1. gamefly gamefly 15 marzo, 2021

    Hi there friends, its fantastic post on the topic of tutoringand completely defined, keep it up all the time.
    ps4 games 185413490784 ps4 games

  2. coconut oil coconut oil 15 marzo, 2021

    Hello there! Do you know if they make any plugins to
    assist with Search Engine Optimization? I’m trying to get my blog
    to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good gains.
    If you know of any please share. Many thanks! games ps4 allenferguson games ps4

Deja una respuesta

Mission News Theme by Compete Themes.