Press "Enter" to skip to content

Trasladan al acusado de matar a Patricio Glave al Complejo Penitenciario de Campana

Luego de estar varias semanas detenido en la sede de la DDI de Campana, Gustavo Fabián D´Aversa fue derivado a su nuevo lugar de detención, donde esperará el juicio oral.

En la tarde de ayer, el acusado de matar al comerciante Patricio Glave el 6 de mayo pasado en Ruta 4, frente al Country Los Cardales, fue trasladado al Complejo Penitenciario de Campana, donde esperará a ser llamado para el juicio oral. Gustavo Fabián D’Aversa, de 52 años, llevaba detenido varias semanas en la sede de la DDI de Campana.

Previo a ser derivado a su nuevo lugar de detención, se le realizó una revisación en el Hospital San José, de dicha localidad. Está imputado del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

El pasado 9 de junio fue llevado a la Unidad Funcional de Instrucción para declarar ante el fiscal Matías Ferreiros, pero no quiso hablar, por lo que solo presentó un escrito diciendo que no había estado en el lugar del crimen, el cual está comprobado por una testigo y por las cámaras del CIMoPu, y de una estación de servicios, que lo ubican en la escena a esa hora.

Cabe recordar que Gustavo Fabián D’Aversa fue detenido por agentes de la DDI de Campana, a cargo del comisario mayor Ariel Lividisky, en Tres de Febrero. La búsqueda se centró en esa localidad, luego de obtener el dato de que estaba escondido en la casa de una familiar, lo cual finalmente fue confirmado con su arresto en ese lugar.

El fiscal Ferreiros había ordenado la captura de D’Aversa a nivel nacional, incluyendo Migraciones, como así también, el secuestro de la Peugeot Partner, que fue localizada por la Policía chaqueña, a unos 150 kilómetros del cruce de Paso de los Libres.

Previo a concretarse la detención, habían sido allanadas cuatro propiedades del ingeniero agrónomo y empresario del rubro ciclomotor: dos propiedades y dos locales comerciales en Villa Bosch y Caseros. En esos procedimientos, encontraron dos armas (de otro calibre al utilizado en el asesinato) y la gorra que usaba en las imágenes de cámaras de seguridad, que lo registraron antes del crimen.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.