El hombre se entregó segundos después. La víctima habría agredido a su pareja físicamente cuando el padre de la joven ingresó a la vivienda y se produjo el altercado que terminó en su muerte.
La noche del domingo los vecinos del barrio San José fueron testigos de un hecho trágico que, al día de hoy, aún causa conmoción. Se trata del homicidio de Walter Damián Córdoba, quien según la primera información oficial que circuló hasta el momento, habría sido estrangulado por su suegro, un hombre de 54 años en una vivienda ubicada en Yrigoyen al 1100 entre Irízar y Rolón.
Alrededor de las 22.30 del domingo, un hombre de 54 año se acercó hasta la Estación de Policía Comunal (EPC) de Capilla del Señor y le confió al personal que “pocos minutos antes había tenido una pelea con su yerno y lo había ahorcado con sus manos por lo que se entregaba a la justicia”.
“Cuando llegamos, encontramos el cadáver de una persona en la vivienda ubicada en la parte trasera del predio”, relató un efectivo policial.
En el lugar estaba presente la pareja de la víctima, hija del asesino, quien explicó a los policías que comenzó a discutir con él hasta que éste la empezó a agredir físicamente. Entonces, el padre de la mujer, que vive en una casa situada en la parte delantera del terreno, ingresó a la vivienda y se trenzó en lucha con su yerno, Walter, intentando defender a su hija.
“En un momento, ambos cayeron al piso y siguieron con la pelea hasta que mi padre me dijo que creía haber matado a Walter”, indicó la mujer a los uniformados.
Se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Descentralizada de Exaltación de la Cruz, que caratuló a la causa como “Homicidio”, y el agresor quedó detenido en la EPC a la espera de su traslado a otra dependencia policial.
8 comentarios