Press "Enter" to skip to content

Un incendio de pastizales dejó sin suministro eléctrico a decenas de usuarios

Desde la empresa EDEN, informaron que el incidente provocó severos daños en una línea de media tensión, dejando por más de cuatro horas sin luz a vecinos de Los Cardales. También se vieron perjudicados barrios aledaños a la Ruta 4.

Cerca de las 20:30 del miércoles, un voraz incendio de pastizales se desató en cercanías del barrio Las Praderas, provocando severos daños en una línea de media tensión, dejando por más de cuatro horas sin suministro eléctrico a decenas de usuarios, entre ellos, de Los Cardales. De acuerdo con la información que presentó la empresa EDEN en un comunicado, el incidente fue ocasionado por terceros.

“Desde la empresa informan que, debido a un incendio de pastizales provocado por terceros, en cercanías del barrio Las Praderas, y que generó severos daños en una línea de media tensión, se deberá realizar un corte en el servicio eléctrico en barrios aledaños a Ruta 4”, explicaron.

Al respecto, agregaron: “a causa de este incidente, desde las 20:30 y por un período de cuatro horas aproximadamente, personal de la empresa estará realizando un corte en el suministro para poder reparar los daños ocasionados por el incendio”.

Según la Empresa Distribuidora de Energía Norte, el corte del suministro eléctrico alcanzó a los usuarios del Cardales Country Club, Cardales Village, Río Luján, Hotel Sofitel, La Reserva de Los Cardales, el barrio Santa Brígida, Las Lomadas, El Campo, Las Praderas y alrededores.

Una vez controlado el incendio, el personal de EDEN trabajó en el lugar para devolver la luz lo más rápido posibles a todos los vecinos perjudicados. “Nuestro personal se encuentra trabajando en el lugar y mantiene contacto permanente con las autoridades municipales con el fin de coordinar acciones. Pedimos disculpas por estos inconvenientes ajenos a la empresa, estamos trabajando para restablecer el servicio lo antes posible”, concluyeron.

Afortunadamente, el incidente no presentó heridos, pero las llamas se expandieron con rapidez, llamando la atención de transeúntes y vecinos.

Por su parte, los Bomberos Voluntarios de Exaltación de la Cruz, vienen trabajando hace varios días en distintos puntos del partido y partidos vecinos. Por ello, emitieron un informe para que, entre todos, colaboren a prevenir incendios forestales y rurales.

“Pedimos a la población ser responsables a la hora de quemar poda o tirar una colilla de cigarro, o tirar cenizas en la basura las cuales pueden ocasionar incendios. Ayudemos entre todos a evitar este tipo de cosas, estamos atravesando una alerta de calor en toda la provincia y nuestros bomberos en cada salida dejan la vida para cuidarnos y cuidar las propiedades privadas”, solicitaron.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.