Press "Enter" to skip to content

Una mujer de 71 años fue estafada y perdió 3.400 dólares con “el cuento del tío”

Se trata de una vecina de Capilla del Señor, que el pasado lunes recibió un llamado de una supuesta hija y la visita de un falso empleado del banco. Los delincuentes la engañaron y se llevaron todos sus ahorros.

Una vez más, delincuentes se aprovecharon de una persona mayor, recurriendo a las estafas denominadas como “el cuento del tío”. Y en este caso, la víctima fue una vecina de Exaltación de la Cruz, de 71 años, que perdió una importante suma de dinero al ser engañada por una supuesta hija y un falso empleado de un banco.

Tal como manifestaron las fuentes policiales, el hecho sucedió el pasado lunes, cuando la mujer domiciliada en la calle Casco al 300 (Capilla del Señor), recibió un llamado telefónico donde una persona simuló ser su hija. Al convencerla y ganarse la confianza de la jubilada, le informó que los dólares con los que contaba perderían validez prontamente, por lo que había que cambiarlos.

Convencida de que el engaño había surtido efecto, la estafadora indicó a la mujer que debía meter los billetes de la moneda extranjera en una bolsa, para que un empleado del banco pudiera pasar por su hogar a retirarlos.

Más tarde ese mismo día, un hombre se presentó en el domicilio de la víctima, y aludiendo ser contador de una institución bancaria, se dispuso a llevar con él todos los ahorros que la vecina tenía en su vivienda. Según trascendió, una suma de 3.400 dólares.

Para cuando la mujer cayó en la cuenta de que había sido víctima de una estafa, realizó la denuncia, y ahora el caso se encuentra bajo investigación de las fuerzas de seguridad de Exaltación de la Cruz.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.