Press "Enter" to skip to content

Alberto Fernández inauguró el hospital “Héroes de la Pandemia” de Los Cardales

El acto se llevó a cabo en la mañana de hoy, donde estuvieron presentes Diego Nanni, Gabriel Katopodis, Nicolás Kreplak y Santiago Cafiero. “Argentina necesita un desarrollo general y más igualitario”, pidió el presidente.

El mediodía de hoy, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al intendente del distrito, Diego Nanni, encabezaron el acto de inauguración del Centro Hospitalario “Héroes de la Pandemia” en la localidad de Los Cardales, ubicado sobre la colectora Río Luján de la Ruta 6.

Además, en la apertura del nuevo nosocomio modular, participaron Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas; Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires; la directora del Centro Modular Sanitario de Los Cardales, Diana Guzmán; el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; autoridades nacionales, provinciales y municipales; legisladores; intendentes vecinos; representantes del sector empresarial y trabajadores del nuevo hospital.

Nuestro jefe comunal fue el encargado de iniciar el acto de inauguración. “Todos los que habitamos Exaltación de la Cruz siempre tenemos esa ilusión, como pueblo del interior, de estar en contacto con el gobernador, el presidente, los ministros y poder planificar políticas de estado que a veces se hacen difícil porque tenemos las mismas ambiciones que cualquier ciudad grande y sin el apoyo de todos ustedes sería imposible”, inició el discurso el jefe comunal.

“El motivo por el cual estamos todos acá es por esta institución, esta casa para todo el pueblo, este Hospital Modular que es del pueblo, los funcionarios somos los facilitadores para que hoy en Los Cardales haya un centro sanitario a la altura de las necesidades de nuestra gente. Fuimos viendo cómo iba demandando la salud y como necesitábamos tener la complejidad necesaria para poder desarrollarnos en este pueblo. Si desde la pandemia no vimos que esto es muy necesario en cada parte del país, quiere decir que no aprendimos nada y en ese escenario, es que nosotros encontramos la respuesta y acá tenemos en esta casa del pueblo de Los Cardales”, añadió el intendente.

“Agradezco por materializar esta gestión que hemos iniciado mucho tiempo atrás, y en el marco del 120° aniversario de Los Cardales, un pueblo muy joven, realmente celebrar la apertura, el puntapié inicial de este centro de salud para toda la comunidad, que estará para toda la historia”, concluyó Nanni.

Luego, el intendente le cedió el mando al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, que dijo: “Hoy nos toca seguir invirtiendo en salud y estamos acá para inaugurar este hospital en este arranque del nuevo año. Esta es una ciudad que crece, que tiene una tremenda potencia turística, productiva, tienen que estar muy orgullosos de lo que están construyendo hace muchos años. Es importante destacar que tenemos 280 obras construidas y en proyección con una inversión de más de 50 mil millones de pesos en la política de infraestructura sanitaria, entre ellos hospitales y espacios de salud en el momento más trágico, protegiendo a nuestra gente en ese momento tan doloroso”.

Por último, y luego de cortar las cintas, el presidente Alberto Fernández tomó la palabra, donde tuvo que atravesar un momento incómodo por los reclamos de un grupo de personas que reclamaban por las fumigaciones con agroquímicos en la zona.

“Gracias al compañero que está allá tan enojado, gritando también. Gracias…”, dijo.

El jefe de Estado utilizó este episodio en su discurso para remarcar la necesidad de recuperar el diálogo en el país. “Tenemos que escucharnos, no gritarnos. Escuchaba recién al compañero quejarse por el uso de agroquímicos y está bien. Son temas que se debaten en el mundo, pero no es necesario hacerlo de ese modo”, expresó Fernández.

“Una de las cosas que tenemos que aprender es a hablarnos en voz baja, plantear nuestras diferencias en voz normal, sin necesidad de maltratarnos. Ya demasiado nos maltratamos como país. Recuperemos la convivencia democrática”, pidió.

Asimismo, el presidente recordó las palabras del ex mandatario Mauricio Macri cuando manifestó que Argentina “debe ser la sociedad más fracasada de los últimos 70 años”.

“Me indignó mucho y sentí mucho dolor por lo que dijo. No somos una sociedad fracasada, tenemos un pueblo maravilloso que sabe cómo recuperarse. Yo no quiero que los confundan, y que les hagan creer que somo un país de cuarta, que no tenemos futuro. Somos el segundo país que más creció en el mundo después de 2019. Démonos cuenta de lo que somos capaces de hacer”, cerró el jefe de Estado.

El hospital, de categoría 1, contará con 1.000 metros cuadrados de superficie, 12 camas para internación crítica, sala de emergencias, ocho consultorios, laboratorio, sala de Rayos X y un vacunatorio, durante esta primera etapa de proyecto.

El nosocomio incorporó camas de internación y para shockroom, camillas, mobiliario de guardado, mesas, sillas de ruedas, respiradores, tensiómetros, balanzas, mesas hospitalarias y elementos para la atención médica, como un mamógrafo, un ecógrafo, un tomógrafo, un laparoscopio, un resonador magnético y ambulancias de última generación.

Asimismo, a partir de mañana jueves, el Hospital “Héroes de la Pandemia” comenzará a prestar sus primeros servicios a la comunidad, en lo que será la atención de consultorios externos, vacunatorio y odontología, para próximamente trasladar el resto de las áreas. Por el momento, la atención de guardia y emergencias, continúa en el CAPS de la calle 9 de Julio 74 en el centro de Los Cardales.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.