Press "Enter" to skip to content

Álvarez Rodríguez y Nanni, juntos por el Código Urbano

Dialogaron sobre la convalidación provincial del nuevo Código de Ordenamiento Urbano del distrito. “Es un salto de calidad que permitirá traer inversiones para el desarrollo de Exaltación de la Cruz”, destacó el intendente.

En la jornada de ayer, el intendente Diego Nanni visitó a la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, en su oficina, con el objetivo de dialogar acerca de la convalidación provincial del nuevo Código de Ordenamiento Urbano de Exaltación de la Cruz, elaborado con asistencia técnica del ministerio.

La normativa fue recientemente homologada por la Provincia a través de una resolución rubricada por Álvarez Rodríguez, luego de haber sido aprobada por el Concejo Deliberante local.

Asimismo, cabe destacar que fue elaborada con la asistencia técnica y legal de la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial del ministerio, y en articulación con la cartera de Ambiente bonaerense.

La confección del nuevo Código de Ordenamiento Urbano se desprende como instrumento normativo del Plan Urbano Estratégico e incorporó las miradas más técnicas. Entre otras cosas, definirá las características de las edificaciones que se pueden realizar en cada zona de Exaltación de la Cruz y qué tipo de usos y qué potencial constructivo pueden tener las obras que se realizan en cada parcela de nuestro distrito.

La ministra aseguró que “desde la subsecretaría de Territorio y Desarrollo Sustentable, a cargo de Daniel Guastavino, venimos brindando asistencia técnica a distintos municipios para la formulación de los planes de Ordenamiento Urbano y Territorial”.

Por otro lado, luego de la reunión, el intendente señaló: “el objetivo compartido con la ministra es el de promover el ordenamiento territorial, agilizar los procesos de planificación y fortalecer las capacidades locales en la materia. Esta herramienta, representa un salto de calidad en nuestra organización urbana y sienta bases sólidas para la atracción de inversiones y para el desarrollo local”, concluyó.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.