Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Andrea Sánchez, la elegida para ocupar la banca de Juntos en el Concejo Deliberante

Con la renuncia de Ana Méndez Diz a su lugar en el recinto, al que llegó de la mano de Juntos por el Cambio, se especuló respecto de quién sería su reemplazo. Por la Ley de Paridad de Género, el lugar fue para la vecina de Arroyo de la Cruz.

Hace algunas semanas el Concejo Deliberante recibió una noticia, para algunos, un tanto inesperada: la renuncia de la concejal Ana Méndez Diz, perteneciente a las filas de Raúl Sancho, de Juntos por el Cambio. La renuncia, al parecer, llegó por diferencias con su propio bloque y tomó la decisión de dar un paso al costado del recinto.

Desde ese momento, las especulaciones respecto de quién tomaría su puesto comenzaron, puesto que había dos posibles nuevos concejales: Iván Nordenstrom, quien acompañó a Martín Diez en la lista de Juntos que no venció en las PASO, y Andrea Sánchez, de la lista del actual presidente del Concejo Deliberante.

En una sesión extraordinaria, que se desarrolló el pasado viernes 6 de diciembre, todo quedó resuelto y, si bien Nordenstrom tenía toda la documentación lista para asumir la banca, fue finalmente Andrea Sánchez quien juró como nueva concejal.

La decisión, tomada sin objeciones dentro del cuerpo legislativo, estuvo respaldada por la norma de paridad de género, que permitió el nombramiento de Sánchez de acuerdo con los lineamientos establecidos. El oficialismo aprobó sin inconvenientes su llegada al Concejo Deliberante y Sánchez se convirtió así en la nueva edil.

En el decreto, leído en el recinto, se estableció que la renuncia de Méndez Diz se debió “por motivos de salud”, y que la elección del reemplazo fue “en conformidad con la Ley 14.848 de Paridad de Género”.

Cabe destacar que dicha norma “tiene por objeto incorporar la participación política equitativa entre géneros para todos los cargos públicos electivos de la Provincia de Buenos Aires”, según lo establece la Junta Electoral de la Provincia.

“Felicitaciones Andrea, que es de esas personas que siempre está para sus vecinos, siempre buscando ayudar, siempre pensando en los chicos del barrio y en los que están pasando un mal momento”, expresó Sancho tras la asunción.

Asimismo, destacó que Sánchez es “una gran persona, que seguro llevará las inquietudes de sus vecinos al Concejo Deliberante” y que el lugar que ganó “es más que merecido”. “Es importante también que por primera vez en su historia Arroyo de la Cruz tiene una concejal. Un barrio que tanto ha crecido merecía tener quien los represente”, sumó.

Por último, destacó: “Nos metimos en política para esto también, para lograr que no sean siempre los mismos quienes ocupan los lugares, para darle voz a quienes no la han tenido y para que una persona humilde con un corazón enorme como Andrea pueda estar sentada en una banca defendiendo a su barrio y a sus vecinos”.

Tema Mission News de Compete Themes.