Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Bucarey: “Este modelo de país es el que está sacando gente de la pobreza”

El concejal electo de La Libertad Avanza repasó su primera experiencia electoral, opinó sobre el impacto de la candidatura de Diego Nanni como diputado provincial y adelantó cómo se imagina su rol en el HCD a partir del 10 de diciembre.

La reciente elección en Exaltación de la Cruz dejó un nuevo nombre en el Concejo Deliberante. Se trata de Elías Bucarey, referente de La Libertad Avanza, quien asumirá formalmente su banca a partir del próximo 10 de diciembre, en un escenario político marcado por la fortaleza de Fuerza Patria y el ingreso de su líder local, Diego Nanni, a la Legislatura bonaerense.

En diálogo con El Lugareño, Bucarey recordó cómo vivió la jornada electoral. “La viví con mucha intensidad por el trajín del día, aunque la ansiedad estuvo sobre todo en los días previos. Era mi primera vez compitiendo en un cargo electivo y, además, encabezando una lista. Los resultados superaron mis expectativas, se perdió, pero la diferencia no fue descabellada. Se empieza desde abajo, construyendo paso a paso”, destacó.

En relación al funcionamiento del Concejo, Bucarey reconoce que la correlación de fuerzas no le será favorable, ya que Fuerza Patria obtuvo cuatro bancas. Sin embargo, no se muestra pesimista: “No es el mejor escenario. Va a ser difícil proponer en minoría y llevar adelante iniciativas bajo nuestra lógica ideológica. Pero confío en las relaciones humanas, si de verdad se trata del bien común, espero que podamos coincidir en algunas causas. Y, si no, habrá que ser inteligentes y capitalizar cada situación. Lo que se forja en un escenario hostil no se derrumba con facilidad”.

Sobre la elección de Diego Nanni como diputado provincial, el dirigente de La Libertad Avanza analizó: “A nivel local, su candidatura potenció a la lista celeste, lo subió al ring y dejó de ser una campaña entre candidatos a concejales para transformarse en la de un recién llegado contra todo el aparato. Cuando me desayuné de que encabezaba la lista seccional, con su hermana liderando la local, pensé que el resultado podía ser peor de lo que fue. En lo personal, a Nanni le deseo buena fortuna y espero que su nuevo cargo también signifique algo positivo para Exaltación de la Cruz”.

Finalmente, dejó un mensaje tanto para quienes lo apoyaron como para aquellos que aún no lo eligieron en las urnas. “A quienes acompañaron nuestras ideas quiero agradecerles la confianza. Voy a dar lo mejor de mí para alivianarles el peso de un Estado ineficiente, que disfruta hacernos pasear por oficinas y nos obliga a ser expertos en trámites, permisos, habilitaciones y tasas para poder trabajar o emprender”.

De cara a las elecciones generales de octubre, Bucarey fue claro respecto a lo que se juega en ese escenario: “Este modelo de país es el que está sacando gente de la pobreza, bajando la inflación y reduciendo impuestos. En octubre se juega la sostenibilidad del modelo, si las leyes que tienen que salir no salen, el camino va a ser más largo y doloroso para todos. Y, peor aún, podría significar que hicimos semejante esfuerzo en vano”.

Tema Mission News de Compete Themes.