Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Con más del 43 por ciento de los votos, Diego Nanni se impuso en las PASO

El intendente municipal, que busca la reelección, triunfó con el 43,81 por ciento de los votos. Por su parte, Raúl Sancho quedó segundo y ganó la interna de Juntos.

Con el 98,03 por ciento de las mesas escrutadas en Exaltación de la Cruz, las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) llegaron a su fin y los resultados demuestran lo que se especulaba. Diego Nanni, representante de Unión por la Patria, consiguió una clara victoria, siendo elegido por 9.282 exaltacrucenses y obteniendo el 43,81 por ciento de los votos.

Un escalón más abajo, el espacio de Juntos por el Cambio, que presentó las boletas de Raúl Sancho y Martín Diez, llegaron al 37,25 por cientos de los votos. El expresidente del HCD que acompañó la lista de Patricia Bullrich, consiguió 5.440 votos, mientras que, el exdelegado municipal, referenciado en el espacio de Horacio Rodríguez Larreta, obtuvo 2.451 votos.

En cuanto a La Libertad Avanza, espacio que lidera Javier Milei a nivel nacional y tiene a Alejandro Marcus como candidato a intendente municipal, logró un 17 por ciento de los votos (3.602).

Por otro lado, tanto Bordalota, Visuara y Flores, no pudieron superar el 1,5 por ciento para llegar a las generales, por lo que serán sólo tres espacios con postulantes a la intendencia.

Mientras se iban revelando los resultados a nivel nacional y municipal, Diego Nanni festejó junto a una gran multitud de seguidores y expresó: “celebramos que vimos reflejado en las urnas un trabajo a conciencia, sostenido, responsable y con mucho amor, que desarrollamos a lo largo de cuatro años”.

“Ante escenarios muy desafiantes, nunca bajamos los brazos y no nos olvidamos de gestionar, porque sabemos que nuestra comunidad tiene el derecho a crecer, a soñar y a encontrar en su tierra todo lo que haga falta para hacer su vida como elija”.

“Pero ese tiempo ya pasó, quiero agradecer a todos los que confían en este proyecto y están posicionando a nuestra propuesta para seguir durante otros cuatro años, y también quiero agradecerles a los que no acompañaron nuestra lista, porque también nos invitan a seguir dialogando y debatiendo para alcanzar el bien común, que es nuestro único objetivo”, señaló.

“Ante este escenario que vivimos, en donde las diferencias políticas seguirán creciendo en los próximos meses, como persona y con el rol que ocupo en nuestra comunidad, me planteo dos desafíos para la Exaltación de la Cruz que viene y que para cumplirlos necesito contar con ustedes: – Tenemos que seguir fortaleciendo nuestras mejores características: la de la escucha, el reconocernos en la calle, saludarnos, dialogar, tomarnos un mate y cuidarnos, siempre, como la familia que somos. – Además, necesitamos como exaltacrucenses y argentinos, dejar al odio y la división de lado, encontrando en nuestros puntos de acuerdo las fortalezas para seguir adelante”, apuntó.

“Voy a seguir hablando con cada vecino y cada vecina que tenga dudas y quiera saber adónde estamos llevando adelante nuestra gestión. Las obras y avances que tuvimos en cada rincón de Exaltación de la Cruz se multiplicarán para que lleguen a cada barrio, porque nuestro foco seguirá puesto en la gestión y optimización de los recursos”, indicó el intendente.

“Felicito a todos los candidatos del día de ayer, en una jornada marcada por nuestros 40 años de democracia, y los invito a recorrer este camino: el de trabajar en acuerdos que nos permitan seguir construyendo la nueva Exaltación”, concluyó Nanni.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.