Press "Enter" to skip to content

Concejales de la oposición pidieron medidas urgentes ante la inseguridad

El martes durante la sesión el bloque de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de comunicación para pedirle al Municipio soluciones ante la ola de robos que se vive en Pavón.

Durante la sesión del martes desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio se presentó un proyecto de comunicación por la inseguridad que se vive en Pavón hace algunas semanas. Al día siguiente, los vecinos cansados de no ser recibidos por el Municipio y no obtener respuestas, cortaban la Ruta 39 en reclamo por los robos.

En el documento no solo se expresaba la preocupación ante los hechos sino también que se solicita que el intendente tome medidas de carácter urgente para proteger a los frentistas. “Lo presentamos, no lo sometimos a votación primero porque es muy probable que nos lo rechacen y segundo, porque queremos aprovechar el tratamiento del expediente para pedir que venga alguien de seguridad a dar explicaciones sobre la situación. Esto que ocurre con los vecinos de Pavón, no es el único lugar. Hace unos días robaron a una familia en Robles, se metieron armados a una casa, golpearon a un chico de 12 años, de un culatazo. La realidad es que está muy complicado”, explicó a El Lugareño el concejal Raúl Sancho.

Asimismo apuntó a que cada vez que se realizan operativos “con fuerzas federales en el Conurbano, el delito se corre a donde no están los controles”, por lo que se temía que esto ocurriera en el pueblo.

En esa línea, planteó que en los barrios poco a poco sube la delincuencia y que falta presencia del estado para prevenirla. “De Pavón, por lo menos, hace un mes que están con robos reiterados. No hay una reacción rápida, lo que pasa en Robles que también sufrieron cinco robos al hilo. Se dan en las mismas circunstancias, zonas mal iluminadas, calles en mal estado por donde no pueden circular los móviles. Sobre todo, falta presencia del Estado”, dijo.

En ese punto apuntó a la falta de luminaria en ciertas zonas, que es una queja que ya ha remarcado en otras oportunidades y que sin dudas contribuyen a que haya zonas con mayor inseguridad: “en la sesión entraron tres notas de vecinos de Arroyo de la Cruz que dicen que en la calle principal no tienen luminarias, no tienen electricidad. Realmente, reclamar tener electricidad en 2021, es vergonzoso que haya barrios y zonas que están en la oscuridad. Marca ausencia del Estado. Están enfocados en acomodar las plazas, iluminar los centros pero en los barrios falta todo, no se hacen obras de infraestructura”.

“Por un lado tenes toda la calle que cruza un barrio, que es la central, porque es la única que llega, en la plena oscuridad pero vas al centro de Capilla, frente al local de Defensa Comunal y parece que estuvieras en Unicenter. No debemos normalizar, porque parece que hubiese zonas de primera y segunda en Exaltación, entendiendo que también hay vecinos de primera y de segunda, en algunos sobra dinero para obras de estética y en otros, no hay servicios elementales”, se quejó Sancho.

Consultado por si, el hecho de que los vecinos decidieran tomar las calles el pasado miércoles servirá para que el Municipio de respuestas de manera rápida y efectiva, el concejal aseguró que ese es su deseo. “Se terminan dando situaciones donde vecinos toman medidas drásticas como lo es cortar la ruta, entrada a Capilla en un horario donde vuelven de trabajar, se genera un problema a los vecinos que quieren volver a sus hogares y se encuentran con esto pero hace semanas que están intentando que alguien los reciba, para poder resolverlo porque va a terminar mal. Porque cuando te enfrentas a delincuentes que no tienen problema de ingresar armados a una vivienda con sus ocupantes dentro, ya hablas de otra peligrosidad, no son rateros. Hay videos donde se ve cómo pasan los delincuentes caminando con las cosas que se acaban de robar al hombro, como si nada. Es de terror, deben moverse con mayor velocidad. Muchos vecinos están asustados”, apuntó.

“Son vecinos que están reclamando por la inseguridad, tienen miedo de vivir en su casa, irse y encontrársela desvalijada. Claro, a nadie le gusta ver un corte de ruta pero la realidad es que hay que accionar antes, cuando esto empieza a pasar porque no pasa de un día para el otro. Si en el medio, los vecinos siente que nadie los respalda, los escucha, que están desamparados, suben el nivel de su queja y pasan estas cosas”, cerró Raúl Sancho.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.