El Intendente lo anunció durante el acto por el bicentenario. Será un espacio para valorizar este lugar histórico del distrito y se convertirá en un nuevo destino turístico dentro de Exaltación de la Cruz.
A 200 años de la Batalla de la Cañada de la Cruz, el intendente Diego Nanni anunció este domingo la creación de un “Paseo Federal”, en la zona donde se produjo el choque entre las fuerzas de Soler y López, por la disputa de intereses entre el interior y la provincia de Buenos Aires.
A dos siglos de aquellos hechos, Nanni aprovechó el acto para anunciar la creación de ese paseo, que permitirá que los viajeros recorran el sitio de la batalla, a modo de acercar la historia de la Patria y de nuestro distrito a quienes nos visitan.
Respecto del acto de este domingo en conmemoración al bicentenario, se procedió a descubrir una placa conmemorativa, y se plantaron dos ejemplares de ceibos, en representación de ambas fuerzas, pero con un sólido sentido de unidad nacional.
El Paseo Federal será un circuito que va a permitir que no pase inadvertido este lugar histórico de nuestro pueblo”
También durante el acto, y al momento del discurso, el intendente de Exaltación comparó el coraje de los hombres que batallaron hace 200 años con aquellos que hoy “pelean” contra el Covid-19, sobre todo cuando el distrito fue mencionado en varios medios nacionales como municipio modelo en el abordaje preventivo del coronavirus.
“Muy cerca del Arroyo de la Cruz, a la altura de Puente Fierro, realizamos el acto en conmemoración a los 200 años de la Batalla de la Cañada de la Cruz. En mi discurso hice un paralelismo con lo que vivimos hoy en día: estamos combatiendo contra un enemigo invisible como es el coronavirus, y muchos mencionan las exitosas medidas que tomamos, desde el primer día, para enfrentar esta pandemia. El coraje que tenían aquellos hombres en el año 1820, es el mismo que hoy tiene toda la comunidad de Exaltación, en especial quienes se encuentran en la primera línea de defensa, para hacer frente a este mal que afecta al mundo entero”, destacó el Jefe Comunal.
Asimismo, señaló: “Le pido a toda la comunidad que, al igual que los soldados del Litoral, sigamos cuidándonos espalda con espalda, cada día más solidarios y unidos, para que este tiempo tan difícil pase lo más rápido posible y con la menor cantidad de contagios”.
Finalmente, también agradeció a los vecinos “por comprender las medidas que tomamos hasta el momento, que sabemos pueden ser incómodas, pero que nos están dando muy buenos resultados”. Y concluyó: “El Paseo Federal será un circuito que va a permitir que no pase inadvertido este lugar histórico de nuestro pueblo, y además será un nuevo punto turístico en Exaltación de la Cruz”.
9 comentarios