El edil de Defensa Comunal que suena para volver a presidir el cuerpo legislativo, se refirió al año vivido dentro del Concejo y apuntó contra la oposición. También habló de la última propuesta por un bono de fin de año para los municipales.
El Concejo Deliberante cierra el año de la misma manera en la que transitó este 2019, con polémica y posturas encontradas entre oficialismo y oposición. Y es que como cada fin de año, se ha presentado el pedido por un bono para los empleados municipales, en este caso de 5 mil pesos, pero referentes de Defensa Comunal indican que la propuesta no tiene bases ni analiza la situación económica de la Comuna.
“Este es un tema que siempre surge a fin de año, la oposición en el HCD ingresa un proyecto que apunta a un bono para los empleados municipales. Y siempre ocurre con la misma característica, y es que la oposición en ningún momento se toma el trabajo de comunicarse con Hacienda o tener una reunión con alguien del Ejecutivo para tener información más precisa de cuál es la situación económica del Municipio”, señaló a El Lugareño el edil Martín David.
Asimismo, expuso: “Nosotros heredamos estos últimos tres años de un contexto muy difícil del país que también nos perjudica a nivel local, y hace tiempo que venimos haciendo un gran esfuerzo para pagar en tiempo y forma los salarios de los empleados municipales. Y poner un bono sin mediar ningún tipo de conversación, son situaciones que me ponen más en claro que la oposición, sobre todo Cambiemos, no está parado en tiempo y espacio desde lo político, y por eso entiendo el resultado de las elecciones”.
En tanto, el legislador local destacó que el gobierno municipal “todos los años de alguna u otra manera logra dar una ayuda en esta época del año dependiendo de los recursos que se tienen”.
Por otra parte, más allá de este tema en particular que ha surgido de la última sesión y que tendrá tratamiento el próximo martes, David asegura que esta es una más de las “actitudes de la oposición en las cuales no hay diálogo”, las cuáles, según él, se potenciaron a lo largo de este año por las elecciones.
“Este año fue bastante difícil porque era un año de elecciones, donde las fuerzas políticas el único objetivo que tienen es lograr el municipio y siempre vienen errando el sistema. Creen que denunciando y llenando de pedidos de informe van a lograr algo. Cambiemos decidió jugar fuerte sin miramientos éticos, pero lo llevamos adelante, lo estamos terminando, y el año que viene va a ser un Concejo Deliberante enriquecido, porque van a entrar personas con diferentes ideas”, manifestó.
Y agregó: “El tema es que vengan con ganas de dialogar y con ganas de entender que acá las cosas se sacan adelante charlando, poniéndonos de acuerdo y en función de la gente”.
Presidencia
Finalmente, Martín David se refirió a la posibilidad de volver a presidir el HCD luego de que su nombre comenzara a circular como opción. “Para mí presidir el HCD es un honor, porque en mi corta carrera tener la posibilidad de dos veces ser presidente del Concejo Deliberante es una cosa que me enorgullece y me llena de responsabilidad. Se dijo mi nombre pero siempre digo que la presidencia tiene que ser el resultado de la misma visión de todos los que conformamos los bloques. Si están de acuerdo en que sea yo, no le voy a sacar el cuerpo, pero es algo que tiene que salir del consenso de todos”, concluyó.
Sé el primero en comentar