Fue al cumplirse cinco décadas de la victoria electoral que llevó a Agustín Petrucelli a convertirse en intendente de Exaltación. Serían los primeros pasos de un proyecto de gobierno que hoy continúa sumando años al frente del Municipio.
Desde hace más de 30 años, Defensa Comunal ha gobernado el municipio de Exaltación de la Cruz de forma ininterrumpida, logrando llevar su impronta a numerosas políticas que vieron crecer al distrito en materia de salud, educación, servicios y desarrollo productivo.
Sin embargo, en la última semana se cumplió un aniversario de los primeros pasos del espacio vecinal en el “pago chico”, que rememoró tiempos donde Exaltación aún tenía mucho por delante para convertirse en lo que es hoy.
Es por eso que desde el partido destacaron los “50 años de un triunfo histórico” que tuvo lugar el 11 de marzo de 1973, y recordaron: “Se cumplen cinco décadas del triunfo electoral que posicionó a Agustín Petrucelli como intendente de Exaltación de la Cruz. Este suceso implicó el punto de partida de un proyecto de gestión vecinal que se desarrolló a partir de las figuras de Ricardo Bozzani, Horacio Errazu y Adrián Sánchez; y que hoy, no solo se encuentra en plena vigencia, si no que bajo la conducción de Diego Nanni nos toca vivir un período de transformaciones históricas para nuestro querido pueblo”.
De esa manera, el espacio también aprovechó para “saludar a todos los vecinos en una fecha especial como esta, y les agradecemos el apoyo y la confianza de todos estos años”.
Sin dudas, en cinco décadas la realidad del distrito ha cambiado de gran manera, por lo que es partido sigue apostando a continuar por el mismo camino de acompañar el crecimiento de Exaltación con obras y todos los servicios necesarios de un pueblo que sigue recibiendo desafíos.
Por su parte, el actual mandatario, Diego Nanni, también se refirió a la fecha y manifestó: “Hace 50 años, Defensa Comunal obtenía su victoria del 11 de marzo de 1973 con Agustín Petrucelli como candidato a intendente y reconocidos vecinos y vecinas que lo acompañaron”.
Asimismo, agregó: “Desde allí, esta gestión vecinal conformada por gente del pueblo, ha sabido lograr transformaciones y gestionar los rumbos de una localidad que en el 2023 mantiene muchas de las mejores tradiciones del interior de la provincia de Buenos Aires, con los avances necesarios para nuestra sociedad”.
Finalmente, cerró con “un gran saludo a todos los integrantes de Defensa Comunal, que siguen trabajando y pensando día a día en cómo mejorar la vida de su comunidad”. Cabe destacar que Nanni ya planteó su intención de dar continuidad a su gestión a partir de los próximos comicios, yendo en busca de la reelección para poder encabezar un nuevo mandato al frente del Municipio representando a Defensa Comunal.
Sé el primero en comentar