Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Dengue: Piden al Ejecutivo intensificar fumigaciones y presentar un informe de la situación sanitaria

A través de un proyecto aprobado por mayoría, gracias a Juntos y La Libertad Avanza, el Concejo resolvió exigir al Municipio un cronograma de fumigaciones, mayor intensificación en las mismas e informe de contagios de dengue.

En la última sesión del Concejo Deliberante de Exaltación de la Cruz se aprobó un proyecto en referencia a la fumigación contra los mosquitos. Cabe recordar que, si bien el distrito formó parte del brote de dengue en la provincia de Buenos Aires, hace algunas semanas que ha quedado por fuera de los municipios que aún tenían aumento de casos positivos.

El documento fue elevado desde la comisión y tuvo luz verde gracias al voto de los concejales de la oposición, conformada por Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza. En el caso de Unión por la Patria, los concejales decidieron no acompañar.  

En el texto se especifica que “el país se encuentra atravesando una situación sumamente crítica con relación a la invasión de mosquitos que ha generado récord de contagios y mortalidad por dengue y otras enfermedades” y que en Exaltación de la Cruz “por su conformación y extensión tal circunstancia se hace sentir con gravedad”.

Asimismo, el documento criticó el accionar del Municipio, destacando que “sin perjuicio de haber visto comunicación municipal sobre el asunto y esporádicas fumigaciones, se advierte que, dada la magnitud del problema, ello luce completamente insuficiente”.

“Entendemos urgente intensificar las fumigaciones en los centros urbanos, pero principalmente en los barrios. Así como realizar una tarea de mantenimiento sobre el pasto, y las zanjas de los barrios donde se potencia la plaga de mosquitos”, explicaba.

Finalmente, el proyecto establece que se debía “instar al Departamento Ejecutivo a intensificar las fumigaciones contra los mosquitos en las áreas urbanas y los barrios” y que, con ese en mente, deberá “presentar un cronograma de fumigaciones para ser comunicado a este cuerpo y a la comunidad en general”.

Además, solicitan que el Ejecutivo intensifique el corte de pasto en los barrios y a “presentar un esquema de mejoramiento sobre el escurrimiento de aquellos barrios que tienen acumulación de agua de modo prácticamente permanente en sus zanjas”.

Finalmente, el proyecto aprobado establece que se requerirá al Ejecutivo un informe sobre la situación sanitaria “indicando cantidad de afectados por dengue y tratamiento que se está brindando conforme a la gravedad de cada caso”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.