Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Diego Nanni, analizó la interna del PJ: “el gobernador es acertado en proponer una unidad”

El intendente de Exaltación de la Cruz habló sobre las elecciones del partido, aunque aseguró que es “inoportuno” mantener esta discusión en medio de la difícil situación que atraviesan los argentinos. Destacó que el peronismo está en “proceso de autocrítica”.

En medio de la discusión por las elecciones del Partido Justicialista, que tendrán lugar el próximo 17 de noviembre y en las que aún se desconoce si habrá o no una interna de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador de La Rioja Ricardo Quintela, el intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, analizó el panorama y detalló que, en medio del contexto actual es “inoportuno” que se dé esta discusión.

“Tengo la mirada de que se ha aprovechado esta situación, esta instancia, para encolumnar algunos referentes en las distintas líneas del peronismo. Noto que hay intención de un sector de querer decir quiénes son los que están presentes detrás de la figura de Cristina (Kirchner). Quienes estamos en ejercicio, en el caso mío como intendente, en un contexto bastante desfavorable por cómo está sufriendo nuestra gente, vemos inoportuno que se de esta discusión dentro del peronismo”, explicó Nanni.

Asimismo, detalló que por su parte estará “en el lugar que tenga que estar para proponer una alternativa a las propuestas de La Libertad Avanza o Juntos por el Cambio el día de mañana cuando la gente tenga que volver al proceso electoral”.

Sumó, por otro lado, que “tenemos que trabajar mucho, en mi caso en la intendencia, para atender las necesidades insatisfechas producto de las decisiones del presidente” y que “debemos ser empáticos con lo que le pasa a la gente”.

Respecto de la presión hacia el gobernado Axel Kicillof para que tome partido por algún candidato, afirmó: “Me pongo en los zapatos del gobernador, de Kicillof. Es un gobernador muy comprometido con le gestión en un contexto difícil, sumándose que tiene que discutir directamente con Nación, la coparticipación, para atender las prioridades en salud, educación, seguridad y que se lo quiera llevar a un lugar en donde tenga que expresarse por una figura (…) creo que el gobernador es acertado en proponer una unidad, dedicarse a trabajar y poner en discusión cada decisión, política de estado planteada por el presidente, que termina llevándose puesto a los argentinos sea en lo económico, salud, educación”.

“No es conveniente estar hablando, poniéndole el foco a una elección partidaria, interna, cuando tenemos que ocuparnos de algo que afecta a todos los argentinos y es más grave”, añadió.

Consultado por si, desde su visión este tipo de discusiones a nivel público perjudica al espacio en cuanto a la percepción que los ciudadanos tienen del peronismo, Nanni detalló que sí. “Sí, claramente. Perjudica a aquellos que hacen de esto una fecha de una importancia más allá de la que realmente tiene. En el orden de prioridades, hoy está la situación por la que pasan distintos sectores de la sociedad como jubilados, estudiantes, quienes pagan tarifas inalcanzables. Vemos que hay desempleo en crecimiento, cierre de comercios, una recesión clara. Y aquellos que por encima de todo esto, de la discusión que debemos dar a cómo avasalla el presidente con estas decisiones, si anteponemos una decisión interna, partidaria, que debería ser puertas adentro sin tanto alarde, sí, afecta al espacio. Muestra a un espacio que no está conectado, empatizando con lo que le pasa a la gente”, argumentó.

Ahondando en el gobernador Axel Kicillof, una de las figuras más queridas por la gente dentro del espacio, quien sí logró su reelección y suena como posible candidato presidencial, Nanni analizó: “veo un gobernador que trabaja a la par de todos los intendentes de la provincia de Buenos Aires. Lo veo concentrado en eso, dando la discusión a nivel nacional de lo que perjudica a los argentinos. Lo veo focalizado en eso, no lo veo pensando en ninguna candidatura a presidente para el ’27, especulando con la instancia del cambio de autoridades del Justicialismo. Lo veo activo, sí, preocupado por ser la figura que contrasta con el oficialismo nacional”.

“El gobernador lo que necesita son aliados, equipo, de todos los que estamos para trabajar en esa línea. No necesita estar participando de una interna que tiene que ver con una organización puertas adentro. Lo veo concentrado en su trabajo, muy conectado con la realidad, preocupado por cómo el Estado Nacional nos va limitando a quienes debemos tomar decisiones”, detalló.

Cerrando la charla con El Lugareño, y ante la pegunta de lo que necesita el peronismo para renovar la confianza en la gente y ser realmente una alternativa viable en las próximas elecciones, Nanni mencionó que “estamos en un proceso de autocrítica”. “Lo que está pasando es producto del fracaso del gobierno anterior, somos responsables de que hoy el cambio de paradigma en las políticas de estado el país esté en manos de quién están. Estamos en pleno proceso de autocrítica y hoy se está en busca de un liderazgo, que no solo los que estamos en este espacio nos sintamos representados, sino que conecte con los argentinos. Lo que falta es eso, primero, hacer un análisis de qué es lo que la gente nos exige, si no entendemos que hay que cambiar mucho para volver a ser la opción, estamos en el horno. Estoy convencido de que vamos a estar encolumnados, porque lo que está pasando es la antípoda de por lo que nosotros trabajamos”, finalizó.

Foto: archivo El Lugareño