El intendente afirmó que desde la gestión local se continuará trabajando, a pesar de las complicaciones por el recorte de Nación porque “bajo ningún punto de vista queremos que lo que hasta acá se hizo se deteriore”.
Desde que el gobierno de Javier Milei ha iniciado, muchos han sido los recortes que han tenido que comenzar a realizar los argentinos en sus hogares buscando así que el dinero alcance. Pero también, los recortes los han sufrido las provincias y municipios, que por la falta de apoyo han visto obras paralizadas.
En Exaltación de la Cruz, ha sido mucho lo que se ha logrado durante la gestión de Diego Nanni. Ahora, el objetivo es seguir adelante con los trabajos para continuar mejorando la calidad de vida de los vecinos.
“Estamos ampliando el Hospital San José al que le hemos dado mucha complejidad, con resonador, hemodinamia, tomógrafo, mucha tecnología. Hemos ido más allá de lo que en algún momento habíamos podido soñar de lo que se podía hacer en materia de salud. En educación, dimos el paso y hemos ido más allá con una universidad, se van a sumar carreras, estamos ampliando la infraestructura”, planteó Diego Nanni en su charla con El Lugareño.
Añadió que “en seguridad seguimos trabajando, implementando más tecnología. En producción hay 400 parcelas industriales en desarrollo, vamos con más cultura, centros culturales, más infraestructura en servicios básicos como la planta de tratamiento que vamos a hacer en Cardales antes de que finalice mi período”.
Sin embargo, consultado por cómo ha afectado el recorte desde Nación, aseguró que “afecta y mucho”. “Lo que hay es una decisión política de no inversión en obra pública, de frenar lo que se venía haciendo. Estamos con un fortalecimiento de redes de agua que está trunco, no se pudo seguir. Hay un trabajo sobre las líneas del ferrocarril, no tenemos tren ni a Capilla, queríamos llegar a Gaynor. Tenemos obras relacionadas con el dragado del Arroyo de la Cruz, que falta la última etapa para finalizar, hemos tenido un parate de obras de consolidación de caminos, sobre todo los lindantes a Ruta 8. Hay una decisión política del Estado nacional de no invertir más en infraestructura”, planteó.
“Ha habido una decisión del gobierno nacional de no querer invertir en cuestiones de obra pública y mantenimiento, sostenimiento de lo que se venía haciendo. Eso afecta, al no tener los recursos nos quedamos truncos en soluciones que tenemos que dar que tienen que ver con servicios esenciales como gas natural, agua corriente, cloacas. Nos afecta, y mucho”, aseguró.
Para seguir adelante con las prestaciones necesarias y obras, Nanni contó que “tenemos que elegir con los recursos provinciales y municipales que tenemos, cuáles son las prioridades para ir resolviendo en materia de salud, educación y seguridad”.
“Necesitamos y mucho al gobierno nacional para llevar adelante obras de esta magnitud, pero no nos victimizamos, seguimos trabajando, golpeando puertas y buscando alternativas, porque bajo ningún punto de vista queremos que lo que hasta acá se hizo se deteriore porque no se quiere seguir invirtiendo. Vamos a seguir trabajando”, destacó.
Finalizando, el mandatario local, emitió un mensaje a los exaltacrucenses: “el vecino de Exaltación tiene al frente de la gestión una persona que lucha por otro estilo de vida, por una vida más sencilla con un Estado presente, con un hospital que responda a las necesidades del pueblo. En educación seguimos insistiendo en la ampliación, estamos trabajando en seguridad continuamente con tecnología, vehículos, más cámaras. Vamos a seguir trabajando y que aún, cuando la cosa se pone bastante difícil, porque la economía no da respiro, nosotros vamos a estar para responder a las cuestiones esenciales”.
Sé el primero en comentar