Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Diego Nanni inauguró las Sesiones Ordinarias e instó al trabajo conjunto

Durante su discurso, anunció obras y medidas en materia de seguridad, salud, educación y desarrollo urbano, y llamó a la cooperación de todas las fuerzas políticas para trabajar en beneficio de la comunidad.

El martes por la mañana, en un clima de respeto y sin sobresaltos, el intendente Diego Nanni dejó formalmente inaugurado el período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Exaltación de la Cruz. En su discurso, destacó la importancia de un Estado presente y detalló las acciones de Gobierno en seguridad, salud, educación y obras públicas. Además, instó a los legisladores a acompañarlo en esta nueva etapa de su gestión.

El acto comenzó con la tradicional ceremonia de izado de banderas y la entonación del himno nacional. Luego, el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Sancho, dio inicio formal a la sesión junto al secretario legislativo, César Franzanti, y cedió la palabra al jefe comunal.

En su discurso, Nanni marcó distancia de las políticas que buscan reducir la presencia del Estado y reafirmó el compromiso de su gestión con la garantía de derechos fundamentales: «Nosotros fuimos, somos y seremos un Estado presente, representando a la comunidad y garantizando salud, educación y seguridad, teniendo en cuenta las particularidades de nuestra querida Exaltación».

El intendente dividió su mensaje en cuatro grandes ejes: seguridad, salud, educación y obras públicas. En cada uno de ellos, destacó logros alcanzados y adelantó proyectos para el futuro inmediato.

En materia de seguridad, anunció la incorporación de nuevos vehículos para el patrullaje, la gestión de mayor cantidad de agentes y la implementación de un plan de iluminación en zonas de riesgo, que incluirá la instalación de nuevas cámaras de vigilancia. Además, informó sobre la creación de la Oficina de Atención a la Víctima y sorprendió al anunciar que «hemos empezado a gestionar la conformación de la Policía Municipal», proyecto que, según adelantó, podría materializarse en uno o dos años.

En el ámbito de la salud, Nanni anunció la próxima inauguración de una nueva ampliación en el Hospital San José: «para el 14 de septiembre pensamos inaugurar la duplicación de la terapia intensiva, sumando 10 camas en total». También informó sobre la gestión del recambio del angiógrafo, un equipo esencial para el servicio de hemodinamia.

En educación, destacó la pronta inauguración de la ampliación del Complejo Universitario y el inicio de la obra de finalización de la Escuela Primaria N°4 de Parada Robles, un proyecto largamente esperado por la comunidad.

En cuanto a la obra pública, el intendente anunció gestiones avanzadas para la construcción de una estación transformadora en el Parque Industrial de Ruta 6, que mejorará la capacidad energética del distrito. Además, recordó que está próxima a realizarse la licitación para la planta de tratamiento de líquidos cloacales en Los Cardales y comunicó la reactivación del programa «Redes Conexas», destinado a pavimentar calles que conectan barrios con la Ruta 8. «Esta obra está licitada y estamos prontos a la firma del convenio», aseguró.

Finalmente, Nanni reafirmó su compromiso con la comunidad y con la construcción de un municipio con igualdad de oportunidades: «Honramos la voluntad expresada por el pueblo, pero nosotros sí creemos en un Estado presente. En un Estado municipal atento y dispuesto a implementar acciones y acompañar a una comunidad que necesita respuestas para resolver su cotidianeidad», enfatizó.

Con un llamado a la unidad, el intendente cerró su discurso convocando a todos los sectores políticos a trabajar en conjunto: «Los convoco a trabajar mancomunadamente, priorizando el bienestar de los vecinos, aun cuando haya diferencias entre nosotros. Reconociendo nuestra identidad y respetando las diferencias, trabajaremos incansablemente, siempre sustentados en la verdad», concluyó.

Tema Mission News de Compete Themes.