Las sesiones volverán en marzo, si no hay pedidos de extraordinaria. Martín David destacó la “predisposición constructiva” de los nuevos ediles y apeló a continuar el diálogo con la oposición.
Con la última sesión ordinaria del pasado jueves 19 de diciembre el año para el Honorable Concejo Deliberante llegó a su fin y por unos meses, los ediles no deberán asistir al recinto. Martín David, del bloque de Defensa Comunal y actual presidente del cuerpo, realizó el balance del año que pasó y se mostró confiado de que, en 2020, el Concejo pueda tener mayor diálogo.
“Nuevamente el Concejo inicia el período nuevo porque vamos a tener nuevos concejales que deberán cumplir su función. Mis expectativas son siempre positivas y el diálogo que he podido tener con los nuevos concejales, fue muy bueno”, explicó en diálogo con El Lugareño, Martín David, presidente del HCD.
Asimismo, destacó la gran “predisposición constructiva” que se ha generado aunque, al momento solo han podido compartir una sesión con los nuevos ediles que ingresaron en diciembre: “cuando empiece el año, veremos que posiciones tomarán con el trabajo, la búsqueda de soluciones a todo lo que es el mundo del Concejo Deliberante y de parte de presidencia siempre vamos a tener las puertas abiertas al diálogo y a solucionar las cosas”.
Por otro lado, a pesar de que aún falta que transcurran los meses de enero y febrero, David destacó que su positividad lo ha llevado a no descartar que los ediles “tengan una buena actitud” que tienda a priorizar el bienestar del vecino. “Este año terminaron las sesiones con una ordenanza que dejó que hablar, por la presentación de Pirotecnia Cero. Las personas que conforman Cambiemos, sobre todo por los ediles de mayor experiencia, quisieron presentar la ordenanza fuera del orden del día, con expediente sobre tablas y eso no busca solución, sino un efecto político en contra de la gestión de Diego Nanni. Ahí se vio que los ediles nuevos acompañaron una mecánica que no era correcta”, detalló el presidente del recinto Por último, aseguró que esta última sesión –donde hubo cruces por el tratamiento de la Ordenanza de Pirotecnia Cero presentada por Cambiemos– no hará que forme su juicio sobre los ediles entrantes sino que espera “puedan cambiar de actitud” y, para las próximas reuniones que “a menos que el Ejecutivo contemple algo de necesidad y urgencia y llame a extraordinarias”, volverán en marzo y desea que el diálogo reine sobre el recinto.
Sé el primero en comentar