Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Concejo descartó la obligatoriedad para los municipales de estar afiliados a IOMA

Con el respaldo de los votos de La Libertad Avanza junto con los de Juntos por el Cambio, se aprobó el proyecto para que los empleados de la Municipalidad puedan elegir, libremente, qué obra social tener.

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó, en la sesión ordinaria desarrollada anoche, un proyecto de ordenanza que da a los empleados municipales la libertad de adherir a cualquier obra social, dejando de lado la afiliación obligatoria al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA). Dicha iniciativa fue aprobada por los votos de Juntos y La Libertad Avanza.

De esta manera, los trabajadores podrían optar por una empresa privada o quienes lo deseen, continuar con IOMA. El anuncio fue realizado por el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Sancho que, tras asumir, había enviado el proyecto para poder avanzar con esta medida, que podría entrar en vigencia las próximas semanas.

“Con el voto en conjunto de JxC y LLA se aprobó el proyecto para que los trabajadores municipales tengan la opción de pasarse de IOMA a cualquier otra obra social. Más allá de la experiencia de cada uno, la libertad de optar es algo positivo. IOMA es la única obra social que tiene un público cautivo, que no puede elegir irse a otra obra social, como pasa con cualquier otra”, apuntó Sancho.

“No queremos que sigan siendo esclavos de una obra social cada vez más deficiente, mientras los políticos de alto nivel, que defienden la obligatoriedad, gozan de OSDE o alguna otra prepaga. La ordenanza permite que quienes quieren quedarse en IOMA lo hagan, pero habilita a los que quieren derivar sus aportes a otra obra social que lo puedan hacer”, explicó.

“Una medida similar se adoptó en Capitán Sarmiento, en San Nicolás y se está haciendo en Zárate”, concluyó el presidente del HCD.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.