Press "Enter" to skip to content

El Concejo se prepara para el Presupuesto 2021: la oposición pidió que se incorporen obras

En las próximas semanas se tratará la Ordenanza Fiscal y luego, será el turno del Presupuesto. Los concejales opositores solicitaron que se añadan 17 obras y, el Frente de Todos, manifestó su deseo de proponer. Esperan abrir el debate.

El Concejo Deliberante se prepara para tratar la Ordenanza Fiscal e Impositiva y, luego, el Presupuesto para el 2021. En miras de esto, en la sesión del pasado martes los concejales de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de comunicación en el que solicitaban la inclusión de obras en el presupuesto municipal, que se tratará en las próximas semanas.

En total solicitan se incluyan 17 obras, entre las cuales se encuentran: la instalación de red de agua potable en el barrio La Sidrera de Los Cardales y en Carlos Lemee, la red cloacal en el barrio El Bajo de Los Cardales; la ampliación de la red de gas en la localidad de Pavón; la ampliación de la Planta Depuradora de Los Cardales y acondicionamiento de la carpeta asfáltica e iluminación del camino de acceso a Diego Gaynor.

Además, piden la inclusión de un plan de construcción de 50 viviendas familiares, la culminación de la ampliación de la red cloacal en barrio San José y Parada Orlando, entre otras.

“El Presupuesto, la Fiscal e Impositiva son normas importantísimas. El Presupuesto es un proyecto de gobierno en un año, que es lo que el Ejecutivo se propone hacer, los objetivos. La realidad es que todos los años vemos lo mismo, un copie y pegue del año anterior, con los números aumentados en un 30 por ciento. Llega el proyecto, todos los ediles oficialistas levantan la mano y sale aprobado”, explicó Raúl Sancho a El Lugareño.

Por otro lado, mencionó que el establecer en el Presupuesto el plan de gobierno no significa que “sea absoluto”: “no implica algo absoluto porque te puede pasar como ahora que tenemos una pandemia y lo que tenías proyectado cambia todo, pero sí es tener proyectado qué se hará en cada área”.

El concejal destacó que los últimos dos presupuestos “no refería que se fuese a hacer obra pública en Exaltación”. “En el 2019, votado en 2018, se puso una única obra, la cloaca en El Bajo de Cardales, obra que no se hizo nunca. Si el Concejo es el único lugar y espacio en donde están representadas no solo la mayoría, sino también la minoría, que da representatividad a todo el pueblo, y recibimos reclamos y sugerencias de los vecinos, nos parece importante para enriquecer la discusión el presentar y proponer, poder sugerir obras”, argumentó.

Sancho expuso que muchas obras presentadas no representan un gran costo económico, pero sí modificará la calidad de vida de los vecinos. “Hacer obras de agua corriente, poner tanques de agua, son obras postergadas, que no se terminan de hacer como las cloacas que modifican la vida de los vecinos”, apuntó el concejal de Cambiemos.

Sobre la respuesta de los ediles del oficialismo destacó que desde el Frente de Todos estuvieron de acuerdo con la propuesta. “Manifestaron estar de acuerdo con muchas de las obras, también querían proponer otras y esa es la idea. Desde Defensa Comunal, nada”, expuso. Por último, consultado por las sesiones que vienen, manifestó que en dos semanas se tratará la Ordenanza Fiscal e Impositiva mientras que en diciembre, llegará el turno del Presupuesto 2021. “Ingresará luego votar la Fiscal e Impositiva, que está en tratamiento en Comisión y se votaría en dos semanas. El oficialismo propone aumentar todo un 33 por ciento. Una vez que eso se apruebe, se arma el presupuesto que será, creemos, cerca de diciembre”, cerró Raúl Sancho.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.