Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Consorcio Región Norte 2 propone la creación de un transporte interdistrital

Incluye a Exaltación de la Cruz y otros seis municipios aledaños. El objetivo es que, mientras se trabaja en el desarrollo de cuestiones como la industria o la educación a nivel local, los vecinos puedan tener acceso a ellas en la región.

Esta semana, el intendente Diego Nanni participó de un nuevo encuentro del Consorcio Región Norte 2, que aglutina a los municipios de Exaltación de la Cruz, Pilar, Campana, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y Escobar. Justamente este último fue el anfitrión de la cita, que también contó con la participación de la ministra de Gobierno de la Provincia, Teresa García.

Al respecto, Nanni señaló: “Es importante poder expresarse en este espacio que ofrece el Consorcio Región Norte 2 con distintos compañeros intendentes de otras localidades aledañas, donde podemos poner sobre la mesa necesidades comunes que tenemos en nuestros distritos”.

Y aseguró que “en ese sentido, se pudo hablar de la situación epidemiológica de los distintos municipios, y de los lugares de atención provincial, que cada uno de nosotros sabemos que tenemos a disposición en caso de que el sistema de salud municipal no pueda abastecer o atender la realidad de cada distrito”.

Pero entre los puntos tratados, destacó la idea de crear un esquema de transporte público para conectar las distintas jurisdicciones. “Hemos hablado de la necesidad de tener un transporte público interdistrital, tomando en cuenta las cortas distancias entre los municipios que participamos y la conexión que nos permitiría tener con lugares donde, por ejemplo, está más desarrollada la parte industrial y los puestos de trabajo, la parte comercial con propuestas que hay en un distrito y en otro, o la parte de estudio”, resaltó el mandatario local.

Asimismo, manifestó: “Para nosotros es importante, porque si bien queremos tener muchas de estas cosas resueltas en nuestro distrito, entendemos que estamos en un período de transición. En Exaltación de la Cruz hay tres parques industriales en desarrollo, hemos presentado la casa de formación universitaria, hemos anunciado la firma de convenios para carreras a distancia, venimos trabajando en la complejidad de nuestros centros de salud para que la gente no tenga que salir afuera; pero en el medio de todo eso, es importante que se pueda proponer una línea de transporte que también dé alternativa para poder salir del distrito y estar conectado con los distritos que tienen algunas de estas cuestiones resueltas desde hace tiempo”.

Finalmente, en el camino hacia la concreción de esa iniciativa, subrayó “la participación de la ministra de Gobierno de Provincia, Teresa García, ya que es muy importante poder hablar estas cosas con ella debido a que es la línea directa con el Gobernador, y es quien puede darle viabilidad a lo que nosotros propongamos”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.