Junto a Homero Giles firmaron un acta de acuerdo para la actualización de valores por la prestación de prácticas médicas en nuestro Hospital Municipal San José.
En una reunión calificada como “muy buena”, el presidente del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), Homero Giles, recibió en su despacho al intendente Diego Nanni, con el objetivo de firmar un acta de acuerdo para la actualización de valores por la prestación de prácticas médicas en nuestro Hospital Municipal San José. Durante el encuentro, estuvieron acompañados de Federico Lombardo, director de Regionalización.
Ambas partes acordaron el aumento del valor que IOMA abona en concepto de cirugías, consultas y prácticas médicas y atención por guardia, brindadas por el Municipio a las personas afiliadas. Además, esta medida significará una mejora de pago de honorarios para los profesionales de la salud.
En cuanto a lo pactado, el jefe comunal informó que “a través de lo dispuesto, la obra social pagará más por las intervenciones quirúrgicas o gastos sanatoriales un 90 por ciento; por consulta médica ambulatoria, un 248% y por consulta en guardia, un 762%”.
Asimismo, indicó que “este tipo de acuerdos no solo favorecen el financiamiento de nuestro hospital con respecto a los afiliados de IOMA que allí se atienden, sino que aportan para seguir mejorando la infraestructura y sus servicios, para tener una mejor calidad de atención a todos nuestros vecinos y vecinas”.
Sobre el acuerdo, el titular de IOMA explicó que “firmamos un acuerdo con el intendente donde estamos revalorizando algunas prestaciones que tiene el Hospital Municipal. Como sabemos el nomenclador de todos los hospitales municipales viene retrasado y hoy empezamos con una recomposición”.
Además, Homero Giles sostuvo que “pudimos recomponer precios que son importantes y estimamos que con esto duplicamos la facturación municipal, va a tener un impacto muy importante, creemos que es positivo”.
Además de Exaltación de la Cruz, la obra social ya celebró hasta el momento actas acuerdo con los municipios de Tapalqué, Leandro N. Alem, Salliqueló, Marcos Paz, Coronel Pringles, Chacabuco, Coronel Rosales, General Paz, Tandil, Laprida, Tigre y Bolívar.
La firma de las actas que se viene realizando con jefes comunales de distintas localidades propicia que los municipios que no utilizan el SAMO (un programa que permite recuperar costos para invertirlos en mejoras de funcionamiento y mantenimiento) deban capacitarse y utilizar herramientas digitales de IOMA para acceder a este incremento.
En tanto, aquellos municipios que facturan a través del SAMO no deben firmar este acuerdo ni utilizar herramientas digitales de IOMA, ya que van a utilizar la Historia de Salud Integral del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que cuenta con todo el paquete digital.
Sé el primero en comentar