Press "Enter" to skip to content

El intendente Nanni visitó varias obras en Los Cardales

El Jefe Comunal encabezó una recorrida por Avenida Belgrano y luego pasó por las obras en el ferrocarril. También estuvo en Los Floristas donde se encaran diferentes mejoras como el arreglo sobre la calle Matheu.

En la jornada de hoy, el intendente Diego Nanni recorrió distintas obras que se están ejecutando en Los Cardales con fondos municipales, otras con el apoyo de la Provincia de Buenos Aires a través del Fondo de Infraestructura Municipal, el plan nacional Argentina Hace, y también la iniciativa de Trenes Argentinos.

La reconstrucción total de la Avenida Belgrano implica una inversión de 70 millones de pesos, el reemplazo total de las losas, reconstrucción de cordones, veredas y ampliación de la avenida, lo que modificará por completo la fisionomía de esa arteria.

“Esta obra está avanzando y cumpliendo con nuestras expectativas, dejando atrás una deuda que tenía más de 60 años”, subrayó el Jefe Comunal.

“Además, fuimos a la nueva plazoleta donde se celebrará el próximo 9 de julio, que recupera un espacio que incluirá una nueva parada y garita de colectivos que será más cómoda, más segura, y que funcionará permitiendo una óptima fluidez del tránsito. Esta obra, al igual que el nuevo hospital para Los Cardales que avanza a paso firme y ya cuenta con su platea, la visitamos en su inicio con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, que mucho tuvo que ver para que podamos lograr la concreción de estos proyectos”.

Por otra parte, con centro en Los Cardales, Trenes Argentinos puso en marcha una obra inédita, que implicará la renovación integral de las vías entre las estaciones Matheu y Capilla del Señor, que ya comenzó. La obra representa una inversión de 300 millones de pesos en dos años y permitirá duplicar la velocidad de los trenes que circulan en ese recorrido, reduciendo considerablemente los tiempos de duración del viaje. Además, si los estudios previos lo hacen posible, el recorrido se extenderá, atravesando nuevamente la estación de Diego Gaynor.

“Continuamos invirtiendo en la plaza del Parque Cultural Los Cardales, en este caso con la colocación de material blando en los juegos, aportando seguridad para los chicos con un piso especial de goma que se utiliza con este fin. Este multiespacio, que nos brindará la totalidad de sus beneficios al concluir la pandemia, incluye la renovada plaza infantil, un pequeño bosque arbolado con mesas de ajedrez y ping pong, un paseo de artesanos, un Paseo de la Memoria, cuatro estaciones para artistas, el escenario para grandes eventos, y el Galpón Cultural”, apuntó Nanni.

Por último, el intendente Nanni visitó la obra del barrio Los Floristas, que además del arreglo sobre la calle Matheu, que históricamente sufrió inundaciones y complicaba mucho el traslado de los vecinos y los estudiantes, continuará en distintos sectores del barrio, en un trabajo que incluye abovedado, mejoramiento de las calles, nivelación, cordón cuneta, nuevos cruces de calle y la colocación de nuevos desagües, además del saneamiento del barrio.

“A todos estos proyectos, se suma la gestión para la ampliación de la red cloacal del barrio Raver y La Plegaria, que pronto tendrán también su convenio específico. Más obras, más futuro”, finalizó Nanni.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.