Press "Enter" to skip to content

El Municipio recibe 105 millones para proveer servicios a lotes destinados a nuevas viviendas

Calles, iluminación, cloacas y agua corriente, son algunos de los trabajos sobre 205 terrenos ubicados en el ingreso de Capilla. El objetivo es continuar con las gestiones para atacar el déficit habitacional en el distrito.

Una de las grandes problemáticas que el Gobierno se ha propuesta atacar durante esta gestión, es el déficit habitacional que afecta al distrito y a todo el país. Y en ese marco, esta semana se anunció que Exaltación de la Cruz recibirá 105 millones de pesos para llevar servicios a 205 lotes aptos para viviendas, situados en el ingreso a Capilla del Señor.

“Exaltación ha hecho un trabajo muy prolijo en cuanto a un banco de tierras que están a nombre de la Municipalidad. El hecho de tenerlas es algo muy importante, porque cuando aparecen este tipo de iniciativas o decisión política, los municipios que han hecho las cosas prolijamente, son los que reciben estos beneficios. Nosotros somos uno de ellos, así que estoy muy contento de poder anunciar la llegada de estos 105 millones de pesos, que van a servir para darle infraestructura a las tierras que poseemos, y después poder destinarlas a la construcción de viviendas”, señaló en diálogo con El Lugareño, el intendente Diego Nanni.

Asimismo, explicó: “Esto es un proceso de dos etapas. En un principio, se debe hacer la infraestructura que tiene que ver con la apertura de calles y la consolidación de las mismas, iluminación y electrificación de los lotes, como también llevar los servicios que se les va a dar, que en este caso hablamos de agua corriente y cloacas. Y en un segundo paso, se podrán recibir los fondos para hacer viviendas correspondientes”.

Por otra parte, Nanni indicó que estos trabajos se van a llevar a cabo “en las tierras linderas a los lotes del Procrear, delante del barrio Esperanza en Capilla del Señor. Es un lugar donde tenemos avanzado todo lo que tiene que ver con la electrificación y los servicios sanitarios por, justamente, estar tan cercano al barrio”.

Finalmente, sostuvo que la Comuna ya recibió los primeros 15 millones del total acordado en el convenio que se firmó con el Subsecretario de Políticas de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini.

Nuevo tomógrafo

En tanto, el Jefe Comunal se refirió a las labores que se siguen llevando adelante desde el Municipio, a pesar de los esfuerzos dedicados a seguir combatiendo la pandemia de coronavirus.

“No nos detenemos y seguimos trabajando. Apenas comenzando este 2021, incorporamos un nuevo tomógrafo que ya está en funcionamiento en el Hospital Municipal San José. Arrancamos el año materializando proyectos y decisiones de este gobierno, en ese caso de enriquecer la complejidad del nosocomio en cuanto al diagnóstico por imágenes. Recibimos estos fondos para lotes con servicios, y también dos subsidios para adquirir maquinaria para la recolección de basura, como es el caso de un camión compactador”, manifestó.

Y agregó: “Otro subsidio también llegó para la adquisición de dos patrulleros, y en caso de que podamos aportar desde la Municipalidad, vamos a sumar otros más. Además, estamos recibiendo en estos días dos postas policiales para agregar a la planificación de seguridad y la presencia policial que tenemos en las rutas y accesos de los pueblos”.

El Intendente tampoco dejó afuera los proyectos que están por culminarse y las gestiones que se han llevado a cabo durante los últimos meses y verán la luz en los próximos días. En ese sentido, recordó que “seguimos con el trabajo en la delegación cultural de Cardales, que faltan terminar los baños. Y vamos a dar comienzo a partir del próximo lunes, a la perforación del tanque de agua para la red de agua corriente en el barrio Sakura. Además, también estamos por recibir los fondos para comenzar con las labores sobre la Avenida Belgrano en la localidad de Los Cardales, y a todo eso se le tienen que sumar las obras que la Municipalidad lleva adelante día a día, como puede ser a consolidación de una calle, un cordón cuneta o demás demandas diarias”.

Para cerrar, Nanni lanzó: “Arrancamos el 2021 con obras muy importantes para los vecinos, y dejamos demostrado que en el mes donde se comenzó con la vacunación contra el coronavirus, también estamos incorporando y materializando todos los proyectos de la gestión”.

14 Comments

  1. http://tinyurl.com http://tinyurl.com 3 febrero, 2021

    My coder is trying to convince me to move to .net from PHP.
    I have always disliked the idea because of the expenses.

    But he’s tryiong none the less. I’ve been using WordPress on several websites for about a year and am concerned
    about switching to another platform. I have heard great things about
    blogengine.net. Is there a way I can transfer all my wordpress content into it?
    Any help would be really appreciated!

  2. web hosting web hosting 10 marzo, 2021

    What a information of un-ambiguity and preserveness of precious knowledge on the topic of unexpected
    feelings.

  3. gamefly gamefly 14 marzo, 2021

    Wonderful goods from you, man. I have understand your stuff previous to and
    you’re just extremely wonderful. I actually like what you’ve acquired here,
    certainly like what you’re stating and the way in which you say it.
    You make it enjoyable and you still care for to keep it wise.
    I can’t wait to read far more from you. This is actually a
    great website.

  4. coconut oil coconut oil 15 marzo, 2021

    I loved as much as you will receive carried out right here.

    The sketch is attractive, your authored material stylish.
    nonetheless, you command get bought an nervousness over that you wish be
    delivering the following. unwell unquestionably
    come further formerly again as exactly the same nearly a lot often inside case you shield this increase.
    games ps4 185413490784 games ps4

Deja una respuesta

Mission News Theme by Compete Themes.