Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Emmanuel Martínez se hizo cargo de la presidencia del HCD tras la salida de David

El edil de Unidad Ciudadana era el segundo en la línea, y ahora ha asumido la responsabilidad de dirigir al Legislativo local en un año donde se deberá continuar trabajando para combatir la pandemia, en medio de un nuevo período electoral.

Tras la salida de Martín David por inconvenientes familiares, el concejal de Unidad Ciudadana, Emmanuel Martínez, se hizo cargo de la presidencia del Honorable Concejo Deliberante de Exaltación de la Cruz.

Al respecto de este nuevo cargo que le toca ocupar, dialogó con El Lugareño y afirmó que “es una nueva responsabilidad, que no es menor, y me siento muy orgulloso porque me han electo todos mis compañeros de bloque y de otros bloques”.

En tanto, aseguró que, ya en su nueva función, tuvo la posibilidad de escuchar el pedido de los concejales de la oposición, que “estaban exigiendo mayor diálogo con ellos”.

“Yo por mi parte dije que no hay ningún inconveniente siempre que se trate con respeto y con la responsabilidad debida, más sabiendo la situación que está pasando el país por la pandemia, de la cual nuestro distrito no es ajeno”, dijo Martínez. Y añadió que, con esa mirada, su idea es la de “tratar de trabajar para otorgarle herramientas al Ejecutivo, porque al fin y al cabo, esa es la finalidad de un HCD bien formado y activo”.

Por otra parte, haciendo un repaso por el último año en el recinto, marcado como todas las actividades por el coronavirus y la necesidad de respetar los distintos protocolos, afirmó: “Creo que se hizo lo que teníamos que hacer. Somos uno de los Concejos Deliberantes que más sesiones ha tenido. Fuimos uno de los primeros que volvió a trabajar de manera presencial, y en esa particularidad, sabemos que la pandemia aún no ha pasado y por eso tenemos que seguir tomando en cuenta esa situación y tomarlo con responsabilidad”.

Asimismo, agregó que “electos como concejales, representamos a los 40 mil habitantes del distrito. Es lo que tenemos que hacer, eso es fundamental dentro de la tarea legislativa. Necesitamos estar con el vecino para saber lo que le pasa y de esa manera generar las normas que contribuyan a que tengan una mejor vida”.

Año electoral

Además de la complejidad que representa un período de pandemia como el que vivimos, Martínez también se refirió al desarrollo de un año donde se vivirá una nueva elección, por lo que volverá su paso por la presidencia del HCD aún más especial.

“Me quedó claro lo que manifestó el intendente en el inicio de las sesiones ordinarias este año, cuando pidió responsabilidad a todos los concejales en un año electoral como es este”, sostuvo.

Y lanzó: “Creo que tenemos que estar a la altura como lo hemos demostrado hasta ahora, y esperemos que la oposición también entienda lo que necesita el vecino de Exaltación de la Cruz. Porque no sé si en estos momentos ellos podrían estar a la altura, no lo han demostrado en lo que fue la pandemia, ya que mucha gente los ha necesitado, incluyéndonos a nosotros, que les hemos pedido que se aboquen a la tarea que hacemos con ayuda para las inscripciones de la vacunación, pero no respondieron. Vemos que hay veces que se habla más en las redes sociales que en el propio recinto”.

Finalmente, se refirió al trabajo que se viene realizando fuertemente en el distrito, con el eje puesto en la lucha contra el coronavirus.

“Hemos intentado en todo momento estar junto al vecino, acompañando donde están las necesidades para buscar darle una solución. Lo hemos hecho acercando los organismos públicos a los barrios y logros políticos como el anuncio de viviendas que van a llegar a nuestro distrito después de tanto tiempo, y que va a ayudar a la economía local a reestablecerse poco a poco”, señaló.

Y no dejó de destacar que el mayor logro ha sido una exitosa campaña de vacunación, que ya ha permitido la aplicación de alrededor de 5 mil dosis a vecinos del distrito.

“Nos preocupaba al principio que por falta de información la gente no se inscribiera, así que salimos a la calle con la tarea de dar una mano a todos los vecinos y vecinas que se quisieran vacunar. Hoy por hoy seguimos haciéndolo, sobre todo los fines de semana, y aprovechamos para acercar el Concejo Deliberante a la gente, junto con los organismos para ayudar con trámites”, cerró.

Según contó, este fin de semana los operativos podrán verse nuevamente en las calles de Exaltación, y será el turno de Diego Gaynor.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.