Press "Enter" to skip to content

“En Exaltación queremos colocar en el Concejo la voz que falta, la de los trabajadores”

Así lo indicó José Moreira, precandidato por el Frente de Izquierda. Además, habló sobre la campaña para las PASO, siendo que es la primera vez que presentan listas a nivel local. La defensa de los trabajadores como objetivo principal.

La campaña para las elecciones primarias de este domingo ha llegado a su fin y las expectativas sobre lo que ocurrirá son cada vez más altas. Para el Frente de Izquierda esta ha sido la primera experiencia presentando una lista a nivel local y el precandidato José Moreira ha dialogado con nuestro medio para contar como lo han vivido.

“Para nosotros en particular ha sido una experiencia novedosa porque es la primera vez que el Frente de Izquierda presenta lista a nivel local en el distrito que para nosotros ese ya es un paso muy importante, porque venimos organizándonos en Exaltación hace bastante tiempo, no somos una fuerza que aparece cada dos años para armar una lista. Esta es una arena más de lucha donde damos la pelea y tratamos de colocar en el debate público nuestras ideas, propuestas y críticas”, explicó José Moreira en diálogo con El Lugareño.

Además, indicó que en Exaltación de la Cruz han presentado por primera vez la lista y que su campaña ha sido “muy a pulmón”: “con muy escasos recursos económicos porque somos una fuerza de trabajadores, de ocupados y desocupados. No recibimos recursos de empresas ni tomamos recursos del estado para hacer campaña. Es una campaña de militantes, y estamos contentos porque vamos avanzando, fortaleciendo la organización en los barrios”.

Por otro lado, Moreira analizó el contexto en el que se dan estas PASO. “Las elecciones nos solo se realizan en el marco de una pandemia, sino en el marco de una profundización de una crisis histórica en Argentina, de la que Exaltación no queda al margen. Crisis histórica de endeudamiento, de pobreza, de desocupación. Tenemos más del 50 por ciento de la población por debajo de los indicadores de pobreza. Tenemos un problema con la falta de trabajo, con la precarización. Estamos en un cuadro de crisis social, de endeudamiento”, dijo.

En este punto, hizo hincapié en las propuestas que tiene el FIT-U, entre las que destacó: “vamos por un salario igual a la canasta básica, no puede ser que un trabajador cobre menos de 100 mil pesos en Argentina, porque con menos de 100 mil pesos una familia es pobre. Pedimos el pase a planta de todos los trabajadores, por ejemplo en la Municipalidad de Exaltación hay una cantidad enorme de trabajadores que no están en planta, que tienen contrato y tienen un salario miserable. Luchamos en contra de la precarización laboral y también luchamos por la falta de trabajo. Proponemos la reducción de la jornada laboral sin afectar el salario. También la falta de salitas en algunos barrios de Exaltación, la falta de jardines, pedimos atender la emergencia en los comedores populares. En Exaltación de la Cruz queremos colocar en el Concejo la voz que falta, la de los trabajadores, ocupados y desocupados”.

Moreira asimismo apuntó a que “hay mucha desilusión” en el pueblo. “Estamos en un escenario complejo, nosotros buscamos abrirnos paso y buscamos ser escuchados, les planteamos que hay que dejar a los mismos de siempre a los que nos han conducido a esta catástrofe”, comentó Moreira.

“Tenemos la expectativa de hacer una buena elección este domingo y una mejor elección en noviembre. Confiamos plenamente en que el Frente de Izquierda va a superar las PASO sin ningún inconveniente. Esperamos poder renovar las dos bancas nacionales, poder incorporar más compañeros y en lo local confiamos en que superaremos las PASO”, concluyó.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.