Press "Enter" to skip to content

Exaltación celebró el 25 de mayo de manera virtual: “El esfuerzo traerá sus frutos”

Con la interpretación del himno por parte de artistas locales y la palabra del Padre Meoniz, se trasmitió virtualmente el festejo por la fecha patria. El cierre fue de la mano del intendente Nanni, que envió un “mensaje de esperanza”.

Una vez más, a raíz de la pandemia de coronavirus, los festejos del 25 de mayo tuvieron que realizarse sin los tradicionales actos y reuniones. Sin embargo, la experiencia ganada durante el último año, permitió que se preparara una celebración especial de manera virtual.

En este caso, el Municipio de Exaltación de la Cruz realizó un video en el cual se puede ver al intendente Diego Nanni izando la bandera nacional, y es seguido de una interpretación del himno por parte de artistas locales, con Ceci Baroni en voz y la interpretación en el piano y los arreglos de Sergio Iglesias.

Luego fue el turno de la palabra del Padre Alfredo Meoniz para completar el aspecto litúrgico, y finalmente, el propio Nanni tomaría la palabra para enviar un mensaje a la comunidad. “Otro 25 de mayo inédito, muy especial. Hoy en medio de este escenario tan adverso, de tanta angustia y mucha incertidumbre, estamos aquí compartiendo lo que es la celebración de esa fecha tan importante, la fecha patria más fundamental”, destacó.

Y expuso: “Este mensaje es el de la esperanza de los exaltacrucenses. Quisiera pedirles que no pierdan la esperanza en un equipo municipal que viene trabajando muy duro, no solamente en la cuestión sanitaria, preparando lo que es nuestro hospital, centros de atención, postas de vacunación, lugares de testeo; sino también en la organización de la comunidad y cómo hacemos para que la circulación masiva no se la haga fácil a la propagación del virus”.

En ese sentido, sostuvo que “cuando hablamos de esfuerzo no delegamos la responsabilidad en nuestros vecinos y vecinas, decimos que esto lo tenemos que hacer juntos. Somos un equipo y cuando hablamos de hacerlo unidos, hablamos de comprometernos el uno con el otro. Todos como vecinos y vecinas que hemos sabido ser desde toda la vida, y que le ha dado muy buenos resultados al desarrollo de esta sociedad”.

Finalmente, el mandatario indicó que “desde la Municipalidad creemos que el esfuerzo traerá sus frutos. Volver a juntar la familia, volver a reunirnos con amigos, con vecinos, volver a hacer las compras, volver a la actividad comercial, al desarrollo de esa economía local que tanto fomentamos. Volver a encontrarnos con niños y niñas en las puertas de los colegios, que los llevamos a que se eduquen como un pilar fundamental del progreso. Creer que vamos a poder volver a hacer ese deporte que dejemos de hacer”.

Y cerró: “Cualquier cuestión que esté vinculada con las restricciones que hoy son recomendadas para cortar la circulación, no es algo que a nosotros nos dé gusto anunciar, es algo que lo hacemos con la responsabilidad que nos toca. Pero ansiamos esa normalidad, esa necesidad del calor de la familia, de los seres queridos, esa necesidad de volver a tener una Exaltación de la Cruz alegre y con mucho futuro”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.