Press "Enter" to skip to content

Exaltación recibe 25 millones de pesos en el marco del plan Argentina Hace

Llegarán a través de un convenio firmado entre el intendente y el Ministro de Obras Públicas de Nación. Serán destinados a trabajos en la Avenida Belgrano de Cardales. También se espera un segundo convenio que se invertirá en una bicisenda en Capilla.

Esta semana el intendente Diego Nanni firmó un convenio junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el cual permitirá al distrito ingresar al plan Argentina Hace acompañado por un desembolso de 25 millones de pesos que se destinarán exclusivamente a obras de infraestructura, utilizando mano de obra local para reactivar la economía y a uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

Al respecto de esto, el mandatario local le contó a El Lugareño: “Nosotros tenemos pensado firmar dos convenios de Argentina Hace. Este es el primero y son 25 millones de pesos para obras de infraestructura”. Además, explicó que “para este presupuesto hemos considerado la Avenida Belgrano en la localidad de Los Cardales. Una avenida que hace muchos años donde no se ha invertido ni se han hecho mejoras, cuando es una avenida muy céntrica y muy transitada de Los Cardales, una de las arterias principales que atraviesa el pueblo y el casco céntrico”.

En tanto, señaló que “para la segunda parte de Argentina Hace, vamos a estar firmando el segundo convenio para hacer la bicisenda en Capilla del Señor. Va a unir el barrio San José y el barrio Esperanza con el casco de Capilla. Una bicisenda como corresponde y con la seguridad para aquellos que hagan uso de esta vía de conexión”.

Gestión en cuarentena

Por otra parte, Nanni destacó que más allá de la novedad de este convenio que permitirá avanzar en obras dentro del distrito, son muchos los trabajos que se han realizado a pesar del escenario de pandemia.

“Durante la pandemia también hemos estado trabajando mucho, y no sólo en el área de salud, también en obra pública montando el puente del ferrocarril Mitre, trabajamos en los espacios comunes poniendo en valor todas las plazas de las localidades. Estamos trabajando en Los Cardales en el Parque Cultural, y mucho más”, sostuvo.

Asimismo, indicó: “También estamos proyectando para lo que viene, muchas cosas que van a poder avanzar en la medida de que los ministerios vayan reabriendo. Todavía no hemos recibido el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), que son más de 8 millones de pesos y con el cual vamos a hacer una inversión muy importante en tecnología y cámaras para Seguridad. Y aún tenemos que sumar los convenios con Edenosa, ya que ahí tenemos la ampliación de la planta de tratamiento de Los Cardales, la ampliación de red cloacal en El Bajo y en La Plegaria, una red de agua corriente en Sakura, y la semana que viene estamos terminando la red cloacal del barrio San José en Capilla del Señor”.

“Si bien tuvimos que dedicarle mucho tiempo a la pandemia en estos casi ocho meses, también sabemos que se hizo muchísimo, se ha gestionado mucho, y muchísimo más se va a materializar en la medida de que se vaya abriendo el escenario de pandemia”, cerró.

8 Comments

  1. cheap flights cheap flights 31 enero, 2021

    Hi! Do you use Twitter? I’d like to follow you if that would be okay.
    I’m definitely enjoying your blog and look forward to new updates.

  2. cheap flights cheap flights 1 febrero, 2021

    Hi, I think your blog might be having browser
    compatibility issues. When I look at your blog site in Opera, it looks fine but when opening in Internet Explorer,
    it has some overlapping. I just wanted to give you a quick heads up!
    Other then that, terrific blog!

  3. cheap flights cheap flights 2 febrero, 2021

    I do consider all of the concepts you have offered to your post.
    They’re really convincing and can definitely work.
    Still, the posts are very brief for novices. May just you please prolong
    them a little from next time? Thank you for the post.

  4. http://tinyurl.com/ http://tinyurl.com/ 2 febrero, 2021

    It’s actually very complex in this active life to listen news on Television, so I simply use internet for that reason, and take the latest information.

  5. tinyurl.com tinyurl.com 3 febrero, 2021

    It’s actually a nice and useful piece of information.
    I’m glad that you just shared this helpful info with us. Please keep us informed like this.
    Thanks for sharing.

  6. tinyurl.com tinyurl.com 15 marzo, 2021

    I read this post fully concerning the difference of newest and earlier technologies, it’s remarkable article.

  7. tinyurl.com tinyurl.com 15 marzo, 2021

    Great work! That is the type of information that are supposed to be shared around the internet.
    Disgrace on the search engines for no longer positioning this
    post upper! Come on over and visit my website . Thank you
    =) ps4 games allenferguson ps4 games

Deja una respuesta

Mission News Theme by Compete Themes.